El Pucela en busca de oxígeno

El Real Valladolid recibe este domingo 8 de marzo, a las 14,00 horas, al Athletic Club. Un partido en el cual los locales quieren hacer buena su condición y poder sumar tres puntos que llenen la mochila y permitan seguir manteniendo una renta cómoda respecto a los puestos de descenso.

No será fácil el choque. Sergio González ha advertido de la peligrosidad del equipo vasco, al tiempo que ha dejado claro que el Pucela tiene total garantías de poder ganar. A pesar de que el Athletic acaba de alcanzar la final de la Copa del Rey al vencer en su eliminatoria hace unos días, el entrenador ha insistido en que los locales tienen que aislarse de esa circunstancia y afrontar el choque desde el trabajo, el sufrimiento y el esfuerzo.

Con 34 puntos el equipo que dirige Gaizka Garitano se sitúa en décima posición, cinco puestos por encima del Real Valladolid, con 29 puntos. Y, si el Pucela brilla por la solvencia en defensa, el Athletic Club también puede presumir de esa faceta ya que solo ha encajado 22 tantos (29 los blanquivioleta) siendo el tercer equipo de LaLiga que menos goles concede. En la parcela ofensiva guarismos parecidos, aunque los vascos generan más ocasiones.

El choque estará dirigido por Munuera Montero, un encuentro que supone la visita número 44 del Athletic Club a Valladolid, 28 de ellos en el actual Estadio José Zorrilla, templo que precisamente se inauguró con los vascos como rivales el 20 de febrero de 1982. Aquel partido se saldó con 1-0, precisamente el mismo resultado que el precedente más inmediato, el de la campaña pasada.

A destacar, en la previa del partido y con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, las abonadas con mayor y menor antigüedad realizarán el saque de honor.Carmen Reol Vivas, con 73 temporadas junto al Real Valladolid a sus espaldas, y Sara Fierro Sanz (en compañía de su madre, ya que ella solo tiene seis meses y es abonada desde su nacimiento) serán las encargadas de poner de manifiesto que, también en el mundo del fútbol, debemos avanzar hacia una sociedad feminista donde mujeres y hombres tengamos los mismos derechos.

Por último, Sergio González contará con estos 18 jugadores para formar la convocatoria de cara a este encuentro: Masip, Caro, Javi Moyano, Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Raúl Carnero, Joaquín, Alcaraz, San Emeterio, Míchel, Hervías, Plano, Toni, Ben Arfa, Ünal y Sandro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: