Consecuencias de la permanencia

El Real Valladolid culminará una temporada histórica mañana en Zorrilla frente al Valencia. Un curso en el que todos los expertos y medios nacionales daban por descendidos a los blanquivioletas, a pesar de haber estado sólo dos jornadas en descenso desde la quinta fecha. Con la victoria del Pucela en Vallekas y la derrota del Girona, el club de Ronaldo certificaba la salvación a falta de la última jornada, en donde habrá lleno absoluto para despedir la gran temporada del equipo.

La salvación tiene varias consecuencias que vamos a exlicar.

  • La primera la económica. Dejando un lado la deuda, que ya está presupuestada anualmente para hacer frente a las últimas devoluciones, el mantenerse en la Liga Santander supone unos ingresos muy superiores respecto a jugar en la Liga 1|2|3. Con la inyección económica que ha prometido Ronaldo, va a ser el primer verano en el que el Pucela tenga cierto margen de movimiento en el mercado de fichajes. A su vez, las influencias del Presidente, pueden atraer jugadores de un nivel que estarían fuera de mercado con otro mandatario en las oficinas vallisoletanas.

 

  • Hervías. El extremo diestro de la SD Eibar que llegó en el mercado de invierno en calidad de cedido, se quedará en el Real Valladolid la temporada que viene. La permanencia hace que el club tenga que realizar una compra obligatoria del riojano.

 

  • Fede San Emeterio. Comprado por el Pucela el verano pasado y cedido al Granada. El centrocampista cántabro es una de las revelaciones de toda la segunda división y una pieza fundamental en el conjunto nazarí, la argamasa del equipo y un perfil parecido al de Alcaraz. Su vuelta daría un plus en el centro del campo vallisoletano, aunque, los 12 millones de Euros que podrían sacar por él, pueden ser irrechazables.

 

  • “Pichu” Cuéllar. El guardameta del Leganés se comprometió con el Real Valladolid hace unos meses. El club quería reforzar su portería en el caso de la marcha de Masip tras un hipotético descenso. El 1 de julio será nuevo jugador pucelano.

 

  • Los “cracks”. Aunque muchos jugadores tienen contrato con el Pucela para la próxima temporada, varios de los destacados habrían hecho las maletas para seguir jugando en primera. Alcaraz, Masip, Calero, Óscar Plano o Toni, se marcharían del club a un coste cercano a cero euros, sin embargo, tras la permanencia, o bien se quedarán en el Real Valladolid, o, el club puede hacer buena caja con ellos.

 

  • Ünal y Verde. Dos de los jugadores más queridos por la afición  han estado cedidos esta temporada. Si bien el turco empezó muy mal la temporada, la ha terminado como el mejor y el más en forma, el Villarreal lo recuperará este verano pero no está claro que el delantero vaya a continuar en el submarino amarillo. El Valladolid estará atento a sus movimientos. Por otro lado está el caso de Daniele Verde, que si bien no ha gozado de una continuidad, es uno de esos jugadores que crean amplitud en la plantilla por sus características tan diferentes al resto. El italiano ha declarado en varias ocasiones que quiere quedarse y en el club no ven con malos ojos el incorporarlo, siempre que el precio no sea elevado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s