El año de Sergio González

El 10 de abril de 2018 se hacía oficial la contratación de Sergio González como nuevo entrenador de la primera plantilla del Real Valladolid. El equipo arrastraba una mala racha que motivó la destitución de Luis César y el Club apostó por el entrenador catalán para buscar lo que en aquel entonces parecía una utopía: alcanzar los playoff y ascender a Primera.

Sergio se marcó como objetivo ser el mejor de la liguilla de los últimos ocho partidos de competición regular y, a pesar de que el primero de ellos se saldó con derrota ante el Sporting, el equipo creció exponencialmente hasta alcanzar la quinta plaza y mostrarse colosal en las eliminatorias de ascenso. Apenas dos meses después de su llegada, la provincia entera se echó a la calle para celebrar el regreso a la máxima competición del fútbol nacional.

El entrenador catalán explicó en su momento que la conexión con Club, afición y jugadores fue mágica. “Como cuando encuentras a la mujer de tu vida”. La pasión se prolongó también durante los primeros meses de la presente temporada, con una primera vuelta muy meritoria y siempre lejos de los puestos de descenso.

Ahora estamos viviendo una crisis pero es en los malos momentos cuando realmente se demuestra el verdadero amor”, continúa con el símil. Emocionado tras refrescar las imágenes del ascenso, se muestra convencido de que, siempre desde la unión entre Club y afición, se logrará el objetivo de la permanencia. Que así sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s