A ganar sin mirar atrás

8 de abril de 2018. El Real Valladolid cae en Tarragona con un gol en el minuto 89 y se queda lejos, muy lejos, de la sexta posición de la categoría de plata. Tan lejos que pensar en el playoff parece una utopía. El ascenso es una auténtica quimera.

7 de abril de 2019. El Real Valladolid recibe al Sevilla FC fuera de los puestos de descenso a Segunda, aunque sabedor de que necesita resetearse para volver a ser el que era, para invocar el espíritu de un equipo que durante un año entero ha escrito con letras de oro una página destacada de la historia blanquivioleta.

Un Pucela coral bajo la dirección de un Sergio González que, a punto de cumplir su primer aniversario en el banquillo, se afana en dar de nuevo con la tecla que permita volver a saborear las mieles del triunfo. Nadie dijo que sería fácil. Todos eran conscientes de que iba a ser muy complicado. Pero este grupo ya fue capaz de lograr algo inimaginable.

Ahora, tras el durísimo varapalo recibido en Butarque, toca volver a levantarse. Enfrente estará un Sevilla con la cara cambiada tras la llegada de Caparrós y con la mira puesta en los puestos de Champions League. El Pucela tiene ante sí un duro escollo que tratará de superar como siempre ha hecho a lo largo de este año de ensueño: con el apoyo incondicional de una afición que volverá a jugar un papel fundamental. Zorrilla tiene que marcar el primer gol de un partido que, ojalá, sirva para que el Pucela se encuentre a sí mismo.

Convocatoria

Sergio González no podrá contar con los lesionados Toni, Antoñito, Luismi, Hervías, Duje Cop y Stiven Plaza ni con el sancionado Nacho. Sí recupera a Anuar y Enes Ünal. Toda la artillería es poca para hacer frente a una plantilla espectacular que quiere aferrarse con todas sus fuerzas al principal vagón europeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s