La Real llega a Zorrilla como uno de los mejores a domicilio de La Liga

El Real Valladolid recibe este domingo (18,30 horas) a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, un conjunto que arrastra unos números simétricos en múltiples facetas. Es el décimo clasificado con 36 puntos tras 28 jornadas (el 42,5 por ciento de los puestos en juego), los cuales ha alcanzado tras sostener un desempeño equilibrado tanto en Anoeta como a domicilio.

Ha ganado nueve partidos, los mismos que ha perdido y uno menos que los que ha empatado (10). En Anoeta, sin embargo, obtuvo el triunfo en cuatro ocasiones, firmó tablas en cinco y perdió en otras tantas. Lejos de su feudo, sus registros son ligeramente superiores pues ganó cinco partidos, los mismos que empató, y cayó derrotado en cuatro ocasiones.

Es decir, de sus 36 puntos, 17 los consiguió delante de sus aficionados y 19 en sus desplazamientos (47,2 y 52,8 por ciento respectivamente). Un dato que destila que el equipo vasco viene realizando una campaña marcada por la regularidad, sobre todo después de que venciese al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la décimo octava jornada en la que ha sido su última victoria a domicilio.

Desde entonces encadenó una racha de ocho encuentros imbatido que se torció a principios de este mes (jornada 26) con la derrota por 0-2 que sufrió a manos del Atlético de Madrid y que precedió a su máxima derrota a domicilio, el 5-2 que le endosó el Sevilla en la penúltima jornada disputada. Justo antes del parón, recolectó un punto ante el Levante (1-1).

Su última victoria data de la jornada 24, cuando derrotó en Anoeta por 3-0 al Leganés. Así, acumula una racha negativa de cuatro jornadas sin conocer la victoria, la peor en lo que va de la temporada en este sentido, aunque más dañina fue la secuencia de cuatro derrotas consecutivas que sufrió de las jornadas catorce a diecisiete. Entonces, se hundió hasta la décimo quinta posición.

Remontó el vuelo y ahora está en una posición cómoda, once puntos por encima del descenso y a tiro de cuatro de las posiciones de Europa League. Una situación a la que ha llegado tras anotar tantos goles como encaja. En casa y fuera.

Ha perforado la red adversaria 33 veces, las mismas que los rivales le han marcado. Unos guarimos que guardan una simetría con su rendimiento tanto en casa como a domicilio y con su puntaje, dado que en Anoeta ha marcado tantos goles como ha encajado (15), al igual que como visitante (18).

Para alcanzar esta cifra goleadora, la Real Sociedad ha realizado 246 tiros, de los cuales 105 fueron a puerta (un 42.6 por ciento). Es, además, el sexto equipo que más pases efectúa, 12.436, de los cuales 10.689 son en corto, 1.709 en largo y 38 en corto. Mientras, en el capítulo defensivo, el conjunto “txuri-urdin” es el séptimo equipo de la Liga que más recuperaciones efectúa (1.689) y el décimo quinto que más despejes (575).

En el plano individual, su máximo anotador es el ariete Oyarzabal con 10 tantos tras 38 tiros, mientras que su futbolista con más asistencias es Januzaj, con tres. El centrocampista Asier Illarramendi resalta, por su parte y para concluir, en los apartados de pases dados (1.183), recuperaciones (177) y tarjetas amarillas recibidas (8).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s