Kiko Olivas: “El Pucela siempre lucha hasta el final”

Kiko Olivas atendió este miércoles a los medios de comunicación para dejar claro un mensaje: la moral del equipo se ha elevado tras la victoria cosechada en Ipurúa, donde nadie ganaba desde septiembre y el Real Valladolid cortó varias rachas negativas. “Psicológica y anímicamente nos ha venido muy bien. Nos ha dado mucha moral y nos ha hecho creernos que somos capaces, que somos buenos y podemos estar en Primera al año que viene”, indicó.

El zaguero andaluz del conjunto vallisoletano resaltó, en este mismo sentido, que la remontada ante la SD Eibar y cómo se produjo les ha insuflado “confianza y tranquilidad” para afrontar los próximos compromisos, aunque anotó que el parón de selecciones en parte les viene y bien y, por otra parte, mal.

“Es una semana en la que estamos disfrutando. El ambiente es muy bueno y relajado, y nos permite seguir preparándonos y aprovechar para ponernos a punto. Por otro lado, nos viene mal porque tenemos ganas de jugar pronto para poder seguir con esta dinámica”, explicó Kiko Olivas, quien no se detuvo ahí para cerrar el impacto de los tres puntos cosechados en Ipurúa.

A su juicio, la forma en la que se ganó “refuerza” a un equipo que “siempre pelea hasta el final”. “Es un campo súper complicado en el que es muy difícil conseguir tres puntos. La remontada tiene mucho mérito”, aseveró Olivas, al mismo tiempo que se centró en el penalti anotado en el tiempo de descuento por Daniele Verde para tildarlo de “liberación” tras la racha de cinco penaltis errados en lo que iba de campeonato.

“Ya era hora. Estaba siendo un quebradero de cabeza. Verde lo hizo muy bien y era difícil por la presión añadida por los cinco penaltis fallados y el minuto de partido que era. Fue una liberación para todo el equipo y ese penalti supuso mucho más que el gol”, agregó el defensor blanquivioleta, quien ya mira a los próximos compromisos que campean en el horizonte.

Olivas comentó que se avecinan “partidos fundamentales”, dos de ellos en casa ante Real Sociedad y Sevilla, donde el equipo, en su opinión, debe hacerse fuerte. “En casa nos sentimos bien, dominando, pero por errores puntuales estamos sacando menos puntos que fuera. Tenemos que mejorar en estos pequeños fallos y si lo hacemos podemos sacar muchos puntos. Si ganamos, podemos casi sentenciar la temporada”, matizó.

Para concluir su alocución, el futbolista señaló que no están sacando la calculadora para elucubrar cuantos puntos les harían falta para sellar la permanencia. “Todavía es pronto. Esto es muy largo y hemos de centrarnos en el próximo partido. Hemos cogido un colchón que nos da ese margen de fallo. Paso a paso y con calma”, sentenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s