El Pucela llega a los 1.500 puntos

La crucial victoria ante la Sociedad Deportiva Eibar permitió al Real Valladolid alcanzar la redonda cifra de 1.500 puntos en las 43 temporadas en las que ha militado en la máxima categoría del fútbol español. Tanto por el número de puntos cosechados como por el número de campañas en Primera, el club blanquivioleta es el decimotercero en la clasificación histórica de LaLiga.

Si para lograr la victoria ante el Eibar y los últimos puntos fueron necesarios los goles de Verde y Sergi Guardiola, para cosechar los primeros hicieron falta los de Vaquero (2), Peralta y Revuelta. El Real Valladolid sumó su primer triunfo en Primera el 19 de septiembre de 1948 ante el Real Club Celta de Vigo (4-2).

Helenio Herrera alineó a Goyo, Mateu, Babot, Busquet, Vaquero, Coque, Rafa, Lasala, Ortega, Revuelta y Peralta. En otra alineación que ya pasa a formar parte de la historia blanquivioleta, Sergio González puso este domingo en liza a Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Keko, Alcaraz, Míchel, Óscar Plano, Anuar y Sergi Guardiola.

Precisamente el ariete murciano firmado en el mercado invernal fue el encargado de lograr el definitivo tanto de la victoria tras unos minutos de locura blanquivioleta.

Punto 500 y 1.000
El punto 500 se sumó en la tercera jornada de la liga 84/85
, en el partido Real Valladolid – Real Zaragoza (1-1), con gol de Aracil. Por su parte, el punto 1.000 llegó en la octava fecha de la campaña 1998/99 gracias a la victoria ante el Real Oviedo con tantos de Caminero y Peternac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s