Sergio González: “Tenemos que volver a ser nosotros”

Un reset para recuperar la esencia de este Real Valladolid. Así ha planteado Sergio González esta semana, previa al enfrentamiento ante el Real Madrid, con el ánimo de “volver a ser nosotros, explicar las situaciones a mejorar, olvidar todo lo que ha pasado, y empezar”. 

En rueda de prensa este viernes el técnico ha dejado claro que “el Madrid siempre es peligroso” y, ante las preguntas planteadas sobre si el momento que atraviese la entidad merengue hace a ese equipo más vulnerable, Sergio González lo tiene claro: “Incluso creo que es el peor momento de la temporada para jugar contra ellos, van a querer reivindicarse, están dolidos en su amor propio”.

Sobre el rival, el técnico blanquivioleta también puso en duda que las bajas sean un hándicap ya que “pierden velocidad por las bajas de Vinicius y Lucas, pero ganan posesión con Isco o Asensio”. Además, apuntó que “están preparados para gestionar muy bien lo que les pasa, no veo que vayan a tener ansiedad”. Sobre el posible cansancio acumulado, indicó que “son un equipo de elegidos, máquinas, están acostumbrados a jugar miércoles y sábado, se recuperan bien” aunque dejó la puerta abierta a “apretarlos, a ver cómo responden”.

Sergio González valoró la situación que vive su equipo al poner sobre la mesa que “intentamos que nada nos pese, dejar a un lado el ‘qué mala suerte’, ‘qué rabia’, y pensar en positivo”. Para este domingo se cuenta con la motivación extra de jugar “contra un rival con el que todo el mundo sueña enfrentarse, tenemos que aprovechar esa adrenalina”.

Además de esa mirada introspectiva para recordar las virtudes que han hecho de este Real Valladolid un equipo fuerte, durante la semana se ha potenciado la parcela ofensiva: “El Madrid está recibiendo muchos goles, a ver si somos uno de esos equipos en marcarlos”.

El míster planteó que el equipo ahora “busca sobre todo la fortaleza defensiva ya que hemos recibido goles en situaciones evitables” y, a partir de ahí, “coger esa confianza para poco a poco adelantar líneas”. Y, en esos apuntes tácticos, enfatizó que para atacar “el recursos es intentar llevar la pelota de un lado a otro para acabar en un centro lateral, pero con incidencia por dentro, algo que quizá hemos perdido”.

Por último, Sergio González volvió a destacar la confianza en sus jugadores y la fortaleza del grupo ante las numerosas bajas con las que cuenta el equipo blanquivioleta: “Cuando falla uno es fastidioso, pero otro compañero va a salir y a dar el máximo, nuestra fuerza es el grupo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s