Un Betis muy irregular llega a Zorrilla

El Real Betis Balompié que dirige Quique Setién visita este domingo (18,30 horas) el estadio José Zorrilla. Lo hace como octavo clasificado con 33 puntos en su casillero, tres menos que los equipos (Getafe y Alavés) que marcan en estos instantes las posiciones de Europa League. Una pugna, la del domingo, a la que acude tras acumular una racha de tres jornadas sin conocer la victoria.

Su último triunfo data del pasado 3 de febrero, cuando doblegó al Atlético de Madrid en el Benito Villamarín por 1-0. Desde entonces ha sumado dos empates ante Valencia (2-2) y Deportivo Alavés (1-1); y sufrido una derrota frente al Leganés (3-0). Resultados más recientes que sellan su bagaje total – tras 24 encuentros disputados – en 9 victorias, 6 empates y 9 derrotas. Es decir, ha sumado el 45.8 por ciento de los puntos en juego.

De esos 33 puntos obtenidos tras 24 jornadas, el Real Betis logró 22 en su estadio y 11 a domicilio, por lo que se puede subrayar que el cuadro de Quique Setién ha puntuado el doble enfrente de sus aficionados. Así, su balance como local es de 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas (una de ellas la lograda por el Pucela gracias al gol de Antoñito), mientras que como visitante es de 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Un mejor rendimiento en el Benito Villamarín que también puede extrapolarse de sus cifras anotadoras. De los 27 goles que ha marcado en lo que va de campeonato, 17 los convirtió en su feudo. Por el contrario, de los 30 tantos que ha recibido, estos se reparten idénticamente en casa y a domicilio (15). Un cómputo goleador que le coloca como el noveno equipo que más goles recibe y el décimo que más convierte.

No obstante, es el tercer equipo de LaLiga Santander que menos disparos a puerta realiza. Contabiliza 198 tiros, aunque sí es lícito destacar que 100 de ellos fueron a puerta para acabar besando la red en 27 ocasiones. Su ratio, de este modo, entre la producción de tiros y los que acaban entre los tres palos es del 50.5 por ciento. Si nos fijamos en el porcentaje de conversión de todos sus disparos que ven portería, este es del 27 por ciento. Entretanto, de los 27 goles que ha conseguido, 23 fueron dentro del área (85.1 por ciento), 3 a balón parado y 4 de penalti.

Sergio Canales, su mayor productor ofensivo
En el ámbito individual destaca su máximo anotador, el centrocampista Canales, con 6 tantos tras 35 tiros, seguido del también centrocampista Lo Celso, con 5 dianas, y el delantero Loren (4). Mientras, en lo que asistencias se refiere, y de las 18 totales del equipo de Heliópolis, es Tello el que más ha regalado, un total de cinco.

Para llegar a estas posiciones de finalización o último pase, el Real Betis Balompié ha empleado hasta la fecha 14.015 pases, de los cuales únicamente 1.237 fueron en largo, por lo que el índice de pases a ras de hierba asciende al 90.9 por ciento del total. Una apuesta por el fútbol asociativo que le sitúa por detrás de FC Barcelona y Real Madrid en lo que al número de pases realizados concierne. De ahí que su defensa galo Aissa Mandi sea el jugador de LaLiga Santander que más pases haya entregado.

Se defiende con la posesión, lo que le lleva a aparecer como el equipo que menos recuperaciones (1.342) e intercepciones (227) acomete del campeonato. Además, es el cuarto que menos despejes consigue llevar a cabo (420) y de los más limpios, pues es el que segundo menos faltas realiza (261) por detrás del FC Barcelona.

Para concluir, los futbolistas que el preparador cántabro Quique Setién más ha empleado son Mandi (2.025 minutos), Pau López (1.980) y Marc Bartra (1.940).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s