Sergio González: “Ojalá Valverde haga rotaciones”

El envite de este sábado ante el FC Barcelona (20,45 horas, Camp Nou) no es un partido cualquiera. El “nivel” del rival y el escenario lo convierten en un duelo “distinto”, según reconoció en rueda de prensa el técnico del Real Valladolid, Sergio González, quien aclaró que, a pesar de la dificultad que entraña, no han modificado la metodología a la hora de prepararlo. A su juicio, la fórmula para sacar rédito del feudo blaugrana es ahondando “en la fuerza del colectivo”.

“Seguimos la misma metodología, planificación y ganas que en otros partidos, sabiendo del escenario y su importancia. Queremos hacer un buen partido pese a su dificultad”, anotó el preparador de la escuadra blanquivioleta, quien tildó de error centrarse únicamente en defender a su jugador estrella, el argentino Lionel Messi.

De hecho, subrayó que deben trabajar el partido como un grupo cohesionado, dado que la fuerza de este Real Valladolid, en su opinión, reside en el colectivo. “Ojalá Ernesto Valverde decida hacer rotaciones, pero nosotros planteamos el partido para enfrentarnos a sus mejores futbolistas. Como jugador desearía que estuviesen los mejores, pero como entrenador preferiría que diesen descanso a Messi. A Zorrilla vinieron con su mejor once”, apuntó.

Sergio asimismo desveló que coteja varios esquemas para intentar frenar las embestidas blaugranas y “sondearles” en ataque; desde un “rombo” en el medio del campo, a una defensa de cinco o dos delanteros para conservar mejor el balón en posiciones ofensivas. Sí dejó claro que, sea cual sea el dibujo, deben mantener “las líneas muy juntas”.

“El Barcelona tira más fuera del recurso individual, pero en casa tiene un juego más grupal y te quiere aplastar. Tenemos que dejar poca distancia entre líneas e intentar dar algún zarpazo. Es importante que les toque correr hacia atrás. Que estemos acertados a balón parado también puede serlo”, explicó.

Un plan de acción cristalino para abortar el juego del FC Barcelona, líder del campeonato con 51 puntos y un equipo que, según su análisis, “tira muchas paredes, descarga de fuera hacia adentro y posee mucha movilidad”, por lo que incidió en parapetarse de la mejor manera posible en el área central del terreno de juego.

Sergio también indicó que el punto obtenido en la pasada jornada ante el Villarreal va a ser muy importante para el futuro devenir del campeonato, así como que únicamente les faltó “el factor suerte” para puntuar ante equipos grandescomo el FC Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid.

Por último, detalló que Rubén Alcaraz es duda dadas las molestias que viene arrastrando desde el partido ante la SD Huesca. “Ante el Villarreal le forzamos y en estos días le hemos estado dando descanso para ver cómo evoluciona. Queremos seguir el mejor camino para que esté lo mejor posible, ya que su presencia es importante”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s