Zorrilla, talismán contra el Villarreal

Real Valladolid y Villarreal se verán las caras este viernes (21,00 horas) por décima vez en el José Zorrilla y en Primera División. Nueve enfrentamientos en los que el conjunto blanquivioleta obtuvo unos resultados notables: seis victorias, dos empates y tan solo una derrota. Precisamente, los dos goles que encajó en el único partido perdido en casa ante el submarino amarillo fueron los únicos que el Villarreal ha anotado en el coliseo vallisoletano. Por el contrario, el Real Valladolid perforó en nueve ocasiones la portería visitante.

La primera vez que lo hizo fue hace veinte años, en la temporada 1998-1999 y con Sergio Kresic en el banquillo. Víctor obró el único tanto de aquel duelo de la jornada 32 celebrado el 2 de mayo de 1999. Dos cursos más tarde, el talentoso media punta se mediría a sus excompañeros en las filas del conjunto castellonense, con el que nunca consiguió marcar en Liga ante el Real Valladolid en Zorrilla.

Discurría la cuarta jornada de la temporada 2000-2001 (1 de octubre de 2000) y el resultado final de aquel envite fue de empate a cero. El Real Valladolid estaba dirigido por aquel entonces por Pancho Ferraro.

Al año siguiente, en la undécima jornada de la temporada 2001-2002, el Real Valladolid volvió a imponerse al submarino amarillo, esta vez bajo las órdenes de Pepe Moré. Fue por 1-0 y el tanto blanquivioleta lo materializó Tote.

Más amarga fue la victoria cosechada en la última jornada de la temporada 2003-2004 pues, a pesar de que se derrotó por 3-0 al Villarreal, esta fue insuficiente para evitar el descenso a Segunda División. Losada, en dos ocasiones, y Caminero marcaron los goles de aquel choque.

Ambos conjuntos volverían a enfrentarse en la 2007-2008 (jornada 14) y ya con en Real Valladolid de regreso a la mejor liga del mundo. Mendilibar y Pellegrini ocupaban los banquillos y el Real Valladolid se imponía por 2-0 con goles de Llorente y Víctor, quien, tras cinco temporadas en la entidad castellonense, volvió al club en la 2004-2005. En aquel encuentro debutó el guardameta palentino Sergio Asenjo, ahora en las filas del Villarreal.

En la temporada siguiente (2008-2009), Real Valladolid y Villarreal se verían las caras en Zorrilla en la jornada 31. El resultado volvió a ser de empate sin goles y con los mismos entrenadores que en la campaña anterior. Casi un año más tarde (jornada 30 de la 2009-2010), y con Onésimo como técnico del conjunto blanquivioleta, el Villarreal obtuvo su única victoria en el estadio José Zorrilla con goles de Ángel y Nilmar.

Para finalizar, el último envite entre Real Valladolid y Villarreal en Liga data de la campaña 2013-2014. El 25 de enero de 2014 (jornada 21), el bloque blanquivioleta, que comandaba Juan Ignacio Martínez, derrotó al cuadro castellonense por 1-0. El tanto fue anotado por Jesús Rueda.

Las otras dos ocasiones en las que el Real Valladolid y Villarreal se midieron en competición liguera ocurrieron en Segunda División. En la campaña 1971-1972, el Real Valladolid venció por 2-0, mientras que en la 1992-1993, el resultado volvió a ser de empate a cero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s