Sergio González: “Ojalá el Villarreal no despierte en Zorrilla”

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, atendió este jueves a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio José Zorrilla, donde analizó el duelo de este viernes ante un Villarreal hasta ahora “dormido”, al mismo tiempo que recalcó la importancia de Zorrilla con vistas a conseguir el ansiado objetivo de la permanencia.

“Tenemos que saber sobreponernos a situaciones límites, mantener la portería a cero y empezar a hacernos más fuertes en casa, dado que somos conscientes de que la salvación pasa por Zorrilla”, indicó el preparador de la escuadra blanquivioleta, quien señaló también que les “preocupa” el hecho de que el equipo haya recibido al menos un gol en las últimas diez jornadas.

Desde su punto de vista, si no se encaja, “al menos se consigue un punto y la posibilidad de crecer durante el partido”, de ahí que expresase su deseo de que el equipo mejore en esta faceta, al igual que resaltó la predisposición al trabajo de su plantel durante esta semana y tras la derrota sufrida ante la SD Huesca.

“Me quedo con la semana que hemos hecho. Los jugadores se han entrenado de forma brutal y ha habido comunicación para que no se repitan los errores individuales de la derrota del otro día. Fue algo puntual, de carácter. Tenemos que aprender de todo y olvidarnos. Estamos con muchas ganas de jugar”, agregó.

Al respecto del adversario, un Villarreal que llega Zorrilla con la necesidad de ganar para abandonar los puestos de descenso, Sergio González comento: “Ojalá no se despierten aquí por nuestra capacidad. Tienen magia en el medio del campo con Iborra y Cazorla, mientras que arriba tienen jugadores con mucho gol y profundidad por banda. Es un equipo que está llamado a hacer cosas importantes, por lo que ojalá les mantengamos en ese estado de ‘stand by’ en el que se encuentran”.

Virtudes que el equipo blanquivioleta quiere contrarrestar con “tranquilidad, fortaleza defensiva y, después, exposición en ataque”, matizó el técnico, que además señaló que pueden acometer dos planteamientos: “O salir en tromba a por ellos, o esperarles dado que se la juegan”, deslizó.

“Tenemos que encontrar el equilibrio necesario para este tipo de partidos. Quizás lo hacemos mejor cuando estamos más juntos, dejamos poca distancia entre líneas y salimos con transiciones rápidas, pero en casa es diferente. El equipo quiere hacer disfrutar a una afición que nos alienta mucho y que sabe de lo importante que es para nosotros”, concluyó Sergio González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s