Lo que puede marcharse hoy; y llegar

Último día de mercado de fichajes. El Real Valladolid se ha reforzado con Stiven Plaza, Hervías y Sergi Guardiola. Por otro lado, Guitián se ha unido al Zaragoza y Leo Suárez ya no forma parte del equipo.

Hay una premisa y es que (en principio) no llegará nadie más si no se marcha alguien antes. Hay 4 jugadores que podrían hacer las maletas en estas horas finales.

– Cotán, el centrocampista apenas ha jugado minutos en 1/16 de Copa. No cuenta para Sergio y será el primer movimiento de hoy. Todo hace indicar que se marchará al Nástic de Tarragona de la Liga 1|2|3. Su marcha podría desencadenar una serie de llegadas y salidas.

Ivi, su marcha parecía segura cuando se abrió el mercado de fichajes. Media segunda división se ha interesado por él: Cádiz, Albacete, Mallorca, Granada, Sporting de Gijón, Oviedo, Tenerife o Las Palmas. El jugador había elegido su destino, y ese era el Granada. Sin embargo, la alta ficha que habría que pagarle lo que resta de cesión (unos 250.000 Euros) lo aleja del equipo nazarí. El Levante no está poniendo facilidades para la operación, si quiere que el futbolista tenga minutos en la Liga 1|2|3, debería hacerse cargo de parte de su ficha. Faltan pocas horas para el final del mercado y algún equipo podría hacer algún esfuerzo económico por llevárselo.

Duje Cop, la llegada de Sergi Guardiola le deja en una situación muy complicada. Como tercer delantero y jugando el Valladolid con uno solo, sus posibilidades de minutos se reducen. El jugador está cedido por un Standard de Lieja que no cuenta con él. La falta de ofertas por el futbolista pueden dejarlo en Pucela lo que resta de temporada; sin embargo; el club blanquivioleta no pondrá ningún impedimento a su marcha.

Joaquín, el central, que ha mostrado su calidad en Copa y en el partido de liga que ha disputado, pensaba, al llegar a Valladolid, que podría discutirle el puesto a Kiko Olivas. Aunque está cómodo creciendo en el club de Sergio, le gustaría salir cedido para encontrar minutos. El Pucela estudiaría su salida en forma de préstamo a algún equipo de la Liga 1|2|3. El Almería, ex del central, se ha interesado en las últimas horas en el jugador.

En cuanto a llegadas. El Pucela tiene en su agenda a varios jugadores. Uno es el lateral izquierdo brasileño Lucas Esteves. El futbolista pertenece al Palmeiras y llegaría cedido hasta final de temporada. El Real Valladolid se guardaría una opción de compra de unos 1,5 millones aproximadamente. El lateral tiene 18 años y vendría para lucharle el puesto a Nacho.

Miguel Ángel Gómez tiene otros dos nombres. Son centrocampistas organizadores. Se ha hablado de varios, pero guarda con celo esos jugadores. Llegaría en el caso de que se marcharan dos futbolistas o si fuera Cotán. Entre los nombres que se han relacionado están el de Iturraspe, que no está juagando en el Athletic y podría ser el compañero perfecto de Alcaraz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s