Alcoraz, campo maldito para el Pucela

Tres derrotas y tres empates en seis enfrentamientos en el Alcoraz en liga es el mal bagaje del Pucela en Huesca.

El Real Valladolid tiene este viernes la oportunidad de escribir una exitosa página en un libro que apenas, por el momento, tiene contenido. La visita al Alcoraz, estadio de la S.D. Huesca, es inédita en Primera División y los pocos precedentes que hay corresponden a los últimos años en Segunda, y a una lejana temporada en Tercera.

Esta temporada es la del debut de los oscenses como equipo de la máxima categoría del fútbol español, por ello no existen precedentes en Huesca. Sin embargo en Segunda División ambos conjuntos sí se han visto las caras aunque tampoco en demasiadas ocasiones, ya que todos los partidos corresponden a esta década.

En la 2010-11 los locales vencieron al Real Valladolid por 1-0, mismo resultado que en la 16-17 y en la 17-18. Tres derrotas, ninguna victoria en competición liguera, y dos empates: 2-2 en la 11-12 y 1-1 en la 15-16.

La única alegría del Real Valladolid en el Alcoraz tuvo lugar el seis de septiembre de 2017 en la segunda ronda de la Copa del Rey. En esa ocasión un 0-2, con goles de Óscar Plano y Villalibre, sirvieron para pasar de fase.

Existe un precedente más entre Huesca y Real Valladolid, que se remonta a la temporada 70-71. Fue en Tercera División, y 1-1 el resultado cosechado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s