Sólo vale ganar

Vuelta a casa, vuelta al estadio José Zorrilla, donde el equipo dirigido por Sergio González se enfrenta al RC Celta con el objetivo de volver a sumar tres puntos tras cinco jornadas sin hacerlo y coger ventaja con un adversario que, tras el desarrollo de lo que va de temporada, se atisba como un rival directo por la permanencia (posee tan solo un punto menos que los vallisoletanos).

Un partido que se celebrará esta mañana al mediodía en Zorrilla (12:00) y que llega tras varias semanas en las que las polémicas con el vídeo-arbitraje han empañado los sanedrines balompédicos. Controversias que el conjunto blanquivioleta quiere disipar con una buena actuación y un triunfo balsámico que regalar a la afición, la cual no ve ganar a su equipo en casa desde el partido ante el Huesca en la jornada 8 (7 de octubre de 2018).

La consigna es cristalina. La escuadra blanquivioleta quiere quitarse los grilletes que le atenazan cuando actúa como local, la “ansiedad” que, según comentó Sergio González en la rueda de prensa previa al envite, les impide desarrollar su mejor fútbol.  “El partido es importantísimo para los dos equipos, pero si cabe más para nosotros, que jugamos en casa y queremos hacer un buen partido. A ellos les falta Aspas, quien ya nos demostró en el partido de ida lo gran jugador que es, pero aun así tienen muchas armas”, anotó el míster.

Y es que nadie se fía de un RC Celta de Vigo también necesitado de alegrías futbolísticas, pues acumula, al igual que el Real Valladolid, una cadena de resultados negativos (cinco jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas). Por ello tendrá, a buen seguro, el colmillo afilado, aunque la ausencia del internacional Iago Aspas merma sus prestaciones ofensivas. No obstante, sí estará su segundo máximo artillero, Maxi Gómez, y el centrocampista Brais Méndez, faro de su ataque.

Mientras, el Real Valladolid recupera a dos de los jugadores que más han participado durante lo que va de campeonato: Rubén Alcaraz y Nacho. Ambos cumplieron ante el Levante un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se prevé que regresen al once titular.

Así las cosas, se han caído de la convocatoria Luismi, Ivi López, Duje Cop, Stiven Plaza, Cotán, Moi, Hervías y Enes Ünal. Este último no fue citado por precaución tras sufrir unas molestias físicas en el entrenamiento de este sábado.

La convocatoria es la compuesta por Masip, Yoel, Antoñito, Calero, Joaquín, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Anuar, Borja, Keko, Michel, Rubén Alcaraz, Toni Villa, Leo Suárez, Óscar Plano, Sergi Guardiola y Verde.

Este encuentro lo arbitrará el colegiado Sánchez Martínez, perteneciente al comité murciano. El VAR estará controlado por el árbitro Cordero Vega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s