A por la final copera

Silvertorm El Salvador se juega el pase a la final de la Copa en el complicadísimo campo de las Terrazas frente a al rival más fuerte que queda en la competición, el Alcobendas. No habrá final pucelana, pues el VRAC no fue capaz de clasificarse. La otra semifinal de jugagará entre el Barça Rugbi (equipo más laureado del torneo) y el Hernani.

La importancia de este encuentro ante Sanitas Alcobendas está clara para Juan Carlos Pérez, que afirmaba en la previa del encuentro que “tenemos un reto, una gran motivación para nosotros, como es jugar una semifinal de la Copa del Rey ante uno de los mejores equipos que hay en el campeonato, y más hacerlo a partido único en su campo”.

En el precedente más inmediato entre ambos equipos, como es el partido de la 4ª jornada de la Liga Heineken, el encuentro se saldó con empate (31-31), en uno de los partidos más disputados que se han visto en la presente temporada. Cabe recordar que ambos equipos llegan a esta semifinal completamente igualados en la clasificación liguera, donde ocupan el 2º y 3er puesto empatados a 53 puntos.

SilverStorm El Salvador busca, como decíamos, la que sería su 4ª final consecutiva en la Copa de SM el Rey, tras las disputadas los tres años anteriores en el estadio José Zorrilla (victoria 13-9 frente al VRAC Quesos Entrepinares en 2016 y derrota 17-6 ante la UE Santboiana en 2017) y en el Ciutat de Valencia, done los azulones se impusieron por 16-20.

El equipo colegial llega a este encuentro tras haberse clasificado en su grupo de la primera vuelta de la Liga Heineken, donde se impuso por 43-24 a Aldro Energía Independiente en Pepe Rojo y consiguió un empate 13-13 en Altamira frente a AMPO Ordizia. Por su parte Sanitas Alcobendas se ha clasificado para esta semifinal tras vencer 23-25 a UBU Colina Clinic y 21-14 a la UE Santboiana.

Un factor que Juan Carlos Pérez apuntaba como muy importante en este encuentro es “la gran cantidad de gente que se va a desplazar desde Valladolid para vernos, lo que va a hacer que el factor campo no se note tanto”. La expedición blanquinegra estará formada por varios autocares, así como por vehículos particulares, situándose la previsión en más de 400 aficionados de SilverStorm El Salvador en Las Terrazas.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro estará formada por Leandro Wozniak, Nicolas Jurado, Andrés Alvarado, José Manuel Coronado, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Víctor Sánchez, Pablo Ecuaga, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, James Faiva, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, David Barrios, Walter Fifita y Juan Martínez.

El encuentro será dirigido por el sr. Montoya, del comité vasco. Podrá seguirse en directo a través de CyL TV y la web de RTVE www.rtve.es seleccionando la opción +TDP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s