Máxima igualdad en el Ciutat de València

Un enfrentamiento casi inédito en el que el Real Valladolid confía en obtener una victoria importante ante un rival directo. El histórico de choques entre Levante y Pucela en Valencia demuestra, sobre todo, igualdad entre dos equiposque han coincidido cuatro temporadas en Primera y siete en Segunda.

En la máxima categoría el balance, como visitante, es de una victoria para el Real Valladolid, un empate y dos derrotas. El primer partido se jugó en la temporada 63-64, pocos años antes de la construcción del Ciutat de València, y finalizó con 1-0. Más recientes son el resto de duelos: 0-3 en la 07-08, 2-1 en la 12-13 y 1-1 en la 13-14.

En relación al golaverage, cinco tantos a favor y cuatro en contra. Como anécdota, uno de los jugadores del actual Real Valladolid ya sabe lo que es marcar en el Ciutat: Borja, que lo hizo en 2008 con un auténtico golazo desde fuera del área. Junto a él, Llorente, Víctor, Javi Baraja y Javi Guerra han sido los otros artilleros.

En Segunda División son siete los Levante-Real Valladolid disputados hasta ahora, con dos victorias del Pucela y cinco derrotas. Una serie que se inició en la temporada 47-48 y que tuvo su última secuencia en la 16-17, con victoria local por 3-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s