Valladolid, capital del balonmano

El Recoletas Atlético Valladolid continúa siendo el líder nacional en número de espectadores en sus partidos de Liga. Tras la disputa de la primera parte del campeonato el equipo vallisoletano sigue en lo más alto del ranking de asistencia media a sus encuentros de Huerta del Rey con un promedio de 2.028 espectadores. Esta cifra permite al Recoletas Atlético Valladolid conservar su liderato y mantener el primer puesto en la lista de clubes de balonmano español con más afluencia de público.

En total han sido 16.226 espectadores los que han acudido a Huerta del Rey a los partidos de Liga Asobal 2018-2019 disputados en la primera vuelta, con un promedio de 2.028 espectadores por encuentro, el mejor de todos los clubes nacionales.

La cifra del equipo vallisoletano supone una disminución del 7% con respecto a los números totales de la campaña anterior. Una pérdida de espectadores que puede explicarse por los numerosos partidos disputados en miércoles en esta primera vuelta: cuatro de los ocho que el Atlético Valladolid ha jugado en Huerta del Rey en la primera mitad de la temporada. Aún así, esta cifra es la mejor del balonmano nacional y sirve para consolidar el proyecto del club vallisoletano, un hito para un equipo creado hace tan solo cinco años.

El Recoletas ha conseguido de nuevo atraer a muchos aficionados a su pabellón, mostrando una gran asistencia en Huerta del Rey en varios encuentros. Así, los partidos con más asistencia en esta primera vuelta de la temporada en Huerta del Rey fueron los disputados ante el Barça Lassa en la jornada 3 -en miércoles- (2.451 espectadores), BM Benidorm (2.083), Quabit Guadalajara (2.087) y Helvetia Anaitasuna (2.032). En tres de los cuatro partidos disputados en miércoles, salvo el del Barça Lassa, se superaron los dos mil espectadores.

Con este promedio de 2.028 espectadores por partido, el Recoletas Atlético Valladolid ocupa la primera posición en el ranking de equipos de Liga Asobal en asistencia media. El Ademar León es segundo con 1.986 espectadores por partido, mientras que el Fraikin Granollers ha sido tercero con 1.958 aficionados por encuentro, siempre según datos obtenidos de la Liga Asobal. Hay que recordar que el Recoletas Atlético Valladolid es uno de los pocos clubes de Asobal que cuenta con un sistema de control de acceso con validación de asistencia real.

Los vallisoletanos vuelven a superar en número de espectadores a clubes punteros de la competición nacional como el propio campeón, el FC Barcelona Lassa (699 de asistencia media), el Abanca Ademar León (1.986), el Bidasoa Irún (1.675) o el BM Logroño La Rioja (1.243).

La afición vallisoletana al balonmano también respondió positivamente con el partido de la selección española en Huerta del Rey de la EHF Euro Cup. Un choque ante Noruega disputado el 28 de octubre de 2018 que contó con la asistencia de 2.900 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s