Pisuerga volverá a ser el sexto jugador

El CBC necesita refrendar la victoria en Lleida de la pasada jornada con un triunfo ante un Levitec Huesca que ocupa la cuarta posición. Para ello se espera un muy buen ambiente en Pisuerga que verá el primer partido de 2019.

El partido de esta noche a las 21:00 contra los oscenses supondrá un punto de inflexión para afrontar el segundo tramo de la competición con balance positivo de victorias, ya que el CBC Valladolid es, a día de hoy, décimo clasificado (8-8). Y dada la igualdad de la liga, es un factor capital para evitar sustos con el descenso, que se pagará más caro esta campaña.

Hablar de Huesca es hablar de un equipo que está realizando una temporada excepcional y se encuentra en tercera posición. Los oscenses son la auténtica revelación de la temporada y llegan a Pisuerga con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos. El último triunfo, el conseguido recientemente ante Leyma Coruña, llegó merced a una gran actuación de Lukas Aukstikalnis (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Rauno Nurger (18 tantos y 21 de valoración), con lo que Levitec Huesca llega a Pisuerga lanzado y con la Copa Princesa en juego, un título que podrían disputar ante Real Betis Energía Plus, que será el anfitrión, si los aragoneses vencen en Valladolid y RETAbet pincha en casa ante el FC Barcelona Lassa B.

El conjunto de Guillermo Arenas Milán cuenta en sus filas con jugadores de gran nivel como Tyler Haws, un escolta americano que promedia 15,6 puntos por partido con grandes porcentajes desde la larga distancia (43%), lo que le convierte en la principal amenaza del conjunto aragonés. Además del estadounidense, otros jugadores como el interior macedonio Stojan Gjuroski o el escolta lituano Lukas Aukstikalnis destacan en un conjunto que aparte de buenos nombres, también juegan un gran baloncesto.

Así, con la Copa Princesa en juego, el partidazo que tendrá lugar en Pisuerga servirá para cerrar una primera vuelta en la que se ha denostado la igualdad y la competición de la LEB Oro, un factor que se multiplicará incluso más en la inminente segunda vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s