Mucho Guardés para el Aula

El Aula Alimentos de Valladolid retomó la competición liguera con la derrota sufrida en el Pabellón de A Sagriña de La Guardia a manos del actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Mecalia Atlético Guardés.

El encuentro estuvo dominado desde el inicio por el equipo gallego, que salió con un parcial de inicio de 3-1 que marcó el devenir del partido. La defensa local se mostró desde el inicio muy seria y, a pesar de que las pupilas de Miguel Ángel Peñas movían bien el balón en el ataque estático no lograban dar con la clave para perforar la portería de Estela Carrera.

Las centrales vallisoletanas buscaron en este inicio a sus pivotes para descolocar a la defensa del Guardés, pero la efectividad de los primeros compases del partidos no permitieron a las visitantes poder acercarse en el marcador.

En el otro área la defensa planteada por el Aula Alimentos de Valladolid también se mostraba intensa y fuerte pero, sin embargo, las jugadoras de La Guardia encontraron con más facilidad la red de la portería defendida por Lourdes Guerra.

Con el paso de los minutos las locales comenzaron a forzar errores en el juego vallisoletano para comenzar a abrir distancia (7-3).

No encontraban la fórmula las vallisoletanas para hacer goles, ni siquiera cuando el banquillo se movió y la segunda unidad entró en juego. Dos goles seguidos de Eli Cesáreo parecían dar respuesta a una reacción (9-7) pero las jugadoras locales no dejaron que la reacción visitante fuese a más.

Los últimos minutos de la primera mitad se convirtieron en una fase de errores por parte de ambos equipos, forzados y no, que hicieron que el juego se volviese loco y que el marcador al descanso se quedase en 12-7.

Tras el descanso, el partido continuó con el guion establecido en la primera mitad. El Aula Alimentos de Valladolid trató de recortar la distancia pero sin sentirse cómodas en ningún momento en el plano ofensivo y tratando de cerrar la defensa para evitar los goles de las locales.

Carmen Sanz, que jugó buena parte del encuentro, realizó buenas paradas en estos minutos para ponerles las cosas complicadas a las gallegas, pero a pesar de ello Estela Doiro siguió haciendo magia con el balón, repartiendo juego y anotando, convirtiéndose de esta manera en la jugadora más peligrosa y en la máxima goleadora del encuentro con 9 goles.

Doiro estuvo bien secundada por Naiara Egozkue, que con cinco goles ayudó a su equipo a lograr la victoria que nunca vieron peligrar durante esta segunda mitad.

Lo intentaron las vallisoletanas con goles desde el extremo de Ana Viloria (2) o de Teresa Álvarez, pero no fue suficiente para lograr neutralizar la ventaja local para que el Mecalia Atlético Guardés se hiciese con la victoria (26-20).

 

FICHA TÉCNICA:

Mecalia Atlético Guardés 26: Carmen Campos (3), Estela Doiro (9), Estela Carrera (P), Paulina Buforn (3), Carla Gómez (-), Sara Bravo (1), Naiara Egozkue (5) –Siete inicial- Meriem Ezbida (PS), Marta Menéndez (-), Alesia Kurchankova (1), Anthía Espiñeira (1), Rosario Urban (1), África Sempere (2), Lorena Pérez (-), Eva Fernández.

Aula Alimentos de Valladolid 20: Lourdes Guerra, Cristina Cifuentes (3), Teresa Álvarez (3), Elena Cuadrado (2), Bea Puertas (3), María Niño (1), Ángela Nieto (1), –Siete inicial- Carmen Sanz, Cecilia Cossio (-), Melina Cozzi (-), Elena Talavera (-), Mónica Gutiérrez Paris (-), Joana Bolling (1), Eli Cesáreo (4), Ana María Viloria (2)

Parciales: 3-1 / 5-3 / 8-4 / 9-5 / 9-7 / 12-7  -DESCANSO- 14-10 / 16-10 / 18-12 / 20-14 / 24-17 / 26-20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s