K.O. copero

El Recoletas Atlético Valladolid se quedó cerca de conseguir la victoria pero el Bidasoa Irún terminó imponiéndose (25-22) en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Una derrota que deja fuera de esta competición a los gladiadores azules y que, con este último partido, pone punto y final al año 2018 para los gladiadores azules.

El Recoletas Atlético Valladolid tuvo que ir a remolque durante todo el encuentro después de un mal inicio en el que llegó a ponerse con una desventaja de 9 goles (13-4) en el minuto 20. Por suerte, los gladiadores azules supieron reinventarse y meterse de nuevo en la lucha por el triunfo y la eliminatoria.

No en vano, ya antes del descanso los vallisoletanos se acercaron mucho al Bidasoa Irún (14-12), después de aumentar su nivel defensivo y mejorar ampliamente su acierto ofensivo, con ataques más controlados y certeros. Destacó en esos minutos Víctor Rodríguez, autor de 4 goles que sirvieron para minimizar el daño del comienzo.

La remontada parecía posible después de que el Recoletas igualará el marcador en el minuto 43 (17-17) con un gol de Gastón Mouriño. Fueron buenos minutos para los gladiadores azules, que volvían a tener confianza en su juego y que incluso dispusieron de varios balones para haberse puesto por delante. Sin embargo, el Bidasoa Irún mantuvo después una pequeña ventaja de entre dos y tres goles que le dieron aire tras la remontada visitante (21-18, minuto 48).

El choque entró en los diez minutos finales con ventaja irundarra y con un Recoletas Atlético Valladolid que no encontró la manera de reducir esa pequeña ventaja local (23-20, minuto 56). Los intentos postreros de los gladiadores azules fueron en vano y el triunfo y el pase de eliminatoria se quedó en Irún (25-22).

 

FICHA TÉCNICA

Bidasoa Irún (25): Rangel Luan Da Rosa (portero), Iñaki Cavero (4), Adrián Crowley (2), Mikel Zabala (1), Iñigo Aldaba (-), Kauldi Odriozola (1), Asier Satrustegui (-), Iker Serrano (5), Xoan Manuel Ledó (portero), Esteban Salinas (2), Paco Barthe (2), Sergio de la Salud (-), Leo Renaud (4), Jon Azkue (4), Thomas Tesoriere (-)

Recoletas Atlético Valladolid (22): Diego Camino (2), Nico López (1), Héctor González (2), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (2), Rubén Río (-), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero, 1), Abel Serdio (4), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Gastón Mouriño (1), Miguel Camino (-), Manu García (1), Víctor Rodríguez (5).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-2, 9-3, 12-4, 13-7, 14-12 -descanso- 16-14, 17-16, 18-17, 21-18, 22-19, 25-22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s