Todo abierto para Irún

La ida de la tercera ronda de la Copa del Rey estuvo marcada por una tremenda igualdad. Tanto Recoletas Atlético Valladolid como Bidasoa Irún regalaron a los aficionados un intercambio de goles y el resultado no pudo ser otro, empate a 28.

El empate deja pendiente la eliminatoria de Copa del Rey, que se resolverá en Irún el próximo sábado (19.00 horas), pero el Recoletas ya ha demostrado que está a un gran nivel y que podrá competir ante el Bidasoa Irún en un choque que se antoja de nuevo igualado y emocionante.

El Recoletas Atlético Valladolid olvidó su miedo escénico y se mostró mucho más centrado, regular y sin fisuras que en partidos anteriores en casa. Los vallisoletanos salieron con una defensa 6-0 que mantuvieron toda la primera parte y durante muchos minutos de la segunda. Pisonero colocó de inicio en defensa a Abel Serdio, Nico López, Héctor González y Rubén Río para aprovechar su doble función ataque-defensa y cumplieron con éxito (8-6, minuto 12) pese a que el Bidasoa Irún hizo mucho daño con su pivote, Iker Serrano.

Pero varios ataques errados de los locales permitió al Bidasoa Irún dar la vuelta al marcador (9-12, minuto 17) con un parcial fulgurante de 1-6. Sin embargo, el tiempo muerto de Pisonero sirvió para ajustar la defensa y, sobre todo, dar otro giro ofensivo. Fue el momento para Adrián y Víctor, que sacaron petróleo de su conexión en ataque. También Manu García desde el extremo se mostró muy acertado y el Recoletas remontó (13-13, minuto 24).

En los minutos finales antes del descanso, los vallisoletanos aguantaron una exclusión y después sacaron beneficio de una superioridad para marcharse a vestuarios con ventaja (16-14).

Las sensaciones positivas de los gladiadores azules se mantuvieron en el inicio de la segunda mitad. La ventaja se amplió hasta los 3 goles (22-19, minuto 40), con buenos minutos en defensa y acierto en ataque. Sin embargo, los vallisoletanos se atascaron después con varios errores en pases y algún lanzamiento claro errado, pese a que los locales seguían creando ocasiones con claridad. Los de Pisonero solo anotaron 2 goles en estos diez minutos (24-24, minuto 50), pero aguantaron gracias al gran trabajo en defensa.

Con esta situación, con un ritmo más pausado y más tiempo gastado en ataques, el Bidasoa Irún se encontró más cómodo y dos goles consecutivos fáciles de Iñaki Cavero cambiaron el sino del encuentro (25-26, minuto 53), ya que el equilibrio fue la nota predominante hasta el final. El tiempo muerto del Recoletas Atlético Valladolid sirvió para que los locales apostaran por una defensa 5-1 con Turrado adelantado para intentar romper los largos ataques del Bidasoa Irún. Funcionó pero los fallos continuaron con dos postes más en lanzamientos.

Azkue anotó el 27-28 a falta de un minuto, un tiempo que el Recoletas supo jugar con inteligencia y valentía. El partido abocó de nuevo a una jugada final, en la que esta vez fue Diego Camino el que anotó el gol que empataba el choque (28-28).

 

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (28): Diego Camino (4, 1p), Nico López (1), Héctor González (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (1), Rubén Río (3), César Pérez (portero, 13 paradas), Carlos Calle (portero), Abel Serdio (7), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (-), Gastón Mouriño (-), Miguel Camino (1), Manu García (5), Víctor Rodríguez (3).

Siete inicial: César Pérez, Nico López, Héctor, Dani Pérez, Río, Serdio y Manu García.

Bidasoa Irún (28): Rangel Luan Da Rosa (portero), Iñaki Cavero (7, 1p), Adrián Crowley (2, 1p), Mikel Zabala (-), Iñigo Aldaba (1), Iker Serrano (6), Xoan Manuel Ledó (portero), Esteban Salinas (3), Paco Barthe (2), Sergio de la Salud (3), Leo Renaud (1), Jon Azkue (3), Thomas Tesoriere (-)

Siete inicial: Ledo, Cavero, Zabala, Serrano, De la Salud, Renaud y Azkue

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 6-5, 8-9, 10-12, 13-13, 16-14 -descanso- 20-17, 22-19, 23-21, 25-24, 26-26, 28-28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s