Estadio “non grato” con el Pucela

El Real Valladolid viaja a San Sebastián este domingo. Ciudad en la que sólo se ha podido ganar en tres ocasiones. Una en el viejo Atocha y dos en Anoeta. El Pucela quiere romper su mala racha de este último mes y traerse los 3 puntos del difícil nuevo campo donostiarra.

La última victoria blanquivioleta en Donosti data del 20 de diciembre de 2003. Gracias los goles de Makukula, Óscar y el “Chino” Losada, el Real Valladolid pudo irse de lo más tranquilo al parón navideño, con 24 puntazos en 17 jornadas, con un colchón de 9 puntos sobre el descenso, que en aquella jornada marcaba precisamente el conjunto donostiarra.

El final no fue para tirar petardos sino para inmolarse porque acabó en descenso a Segunda división y la Real se quedó en Primera con 46 puntos, cinco más que los blanquivioleta.

Desde entonces la Real Sociedad y el Real Valladolid sólo se han enfrentado dos partidos más en la máxima categoría, puesto que del 2007 al 2010, el conjunto txuri urdin estuvo tres temporadas en Segunda.

En las dos últimas visitas a Anoeta, el Real Valladolid perdió. Por 4-1 en la 12/13 y por 1-0 en la 13/14.

Además del triunfo en 2004, el Real Valladolid había ganado dos partidos más en San Sebastián, en el viejo estadio de Atocha: 2-3 en la campaña 56/57, con goles de un doblete del pichichi Badenas y un tanto más de Gallet, y 1-2 en la Liga 86/87, con goles de Jorge y Eusebio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s