Duro golpe

El Real Valladolid cae por un abultado 2-4 frente a un Leganés que no hizo nada para llevarse el partido y que se encontró con 3 regalos en los primeros goles.

Una gran entrada hacía presagiar un buen ambiente en Zorrilla. Nada más lejos de la realidad, Siovas anotaba el 0-1 en el 10′. Un córner evitable muy mal defendido. Míchel Herrero medía mal su posición y dejaba al griego rematar a la red. Alcaraz tampoco llegó a tiempo.

El equipo de Sergio González se hizo con el control del juego y el partido. Con un conjunto pepinero muy compacto con 5 defensas y 3 centrocampistas defensivos, el Pucela no encontraba el hueco. A pesar de jugar muy bien la pelota, llevando el esférico a las bandas, la potencia aérea visitante impedía el gol. Sólo Toni Villa y Verde lograron romper la floja basculación del Lega para crear peligro. Tiros lejanos y un remate de volea a 3 metros de la portería fueron insuficientes para batir a Cuéllar.

Justo antes del descanso, los mismos protagonistas salieron a la luz. El córner, Alcaraz y Míchel. Un centro sin peligro era malamente despejado por el ex del Almería. El balón lo disparaba Óscar Rodríguez, impactaba en Míchel y volvía a dejar solo al rival. 0-2 y descanso.

Los blanquivioletas salieron con otro aire en la segunda mitad. La misma posesión y juego pero con más intensidad. La presión tras pérdida surtió efecto y en 5 minutos pudo llegar el gol local. Varias ocasiones seguidas confluyeron en un cañonazo de Nacho. Su disparo rebotó en el poste y le cayó a un Toni Villa que sólo tuvo que empujarla. 1-2 y el Valladolid se metía de lleno al partido.

Las ocasiones seguían llegando y parecía que el 2-2 estaba al caer. Un cambio muy valiente, ofensivo y a la vez, precipitado, quitaba a Alcaraz para meter a Duje Cop. 2 delanteros, 3 mediaspuntas, un centeocampista con poco perfil defensivo y dos laterales muy largos fueron el principio del fin pucelano.

Una de las decisiones menos acertadas del técnico desde su llegada al club. El fallo de Masip, primero y único en año y medio se quedó en anecdótico, pues el descalabro táctico iba a ser incapaz de sujetar las subidas de un Leganés que encontró con espacios al final del partido.

Los goles de Carrillo y Ünal dejaron el resultado final de 2-4 y a un Pucela tocado. Por suerte llega la copa y sólo otro descalabro dejaría al equipo fuera de los octavos de final. El pase puede suponer la vuelta de la confianza a la plantilla de cara a los importantes próximos partidos. Real Sociedad, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Rayo Vallecano y Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s