Lekue, opción para enero

Sergio González quiere mejorar al equipo de cara al mercado invernal. La posición de “9”, la de acompañante de Alcaraz y la del carril derecho son las prioridades.

El míster ex del Espanyol, no le gusta ver a Antoñito de lateral derecho. Sólo la lesión de Moyano le ha dado minutos en esa posición, hasta entonces, Sergio lo ha usado de extremo. Le gusta el carácter ofensivo del sevillano pero sus carencias defensivas le hacen no ser el titular en el carril.

Por otro lado está el capitán, Moyano. Seguramente el eslabón más débil de la plantilla (ya lo era en el plantel que estuvo apunto de descender a segunda b). Terrible tácticamente, mal posicionamiento, poco ataque y muy flojo en defensa. Sin embargo, su carácter competitivo y el sistema pucelo, favorecen que no se noten sus puntos débiles. Cuenta con la confianza de Sergio González… porque no hay otro en su puesto.

El mercado invernal se abre en un mes y Miguel Ángel Gómez ya tiene una larga lista de laterales derechos para reforzar al Pucela. En las últimas horas ha sonado mucho Íñigo Lekue. El canterano de Lezama se ha pasado en el dique seco lo que llevamos de temporada por lesión. Estuvo apunto de marcharse al Betis en agosto pero se truncó por su baja médica.

Lekue es uno de los jugadores con más proyección del Athletic y busca una salida en forma de cesión para recuperar su mejor forma. La segunda división está loca por él pero el lateral prefiere jugar en primera. Por otro lado está su club, que no tiene muy claro el querer reforzar a un rival directo. Las relaciones entre las dos directivas es bastante buena. Las cesiones de Balenziaga y Kepa así lo demuestran.

El Real Valladolid también habría preguntado por la situación de Iturraspe. El centrocampista vive en el ostracismo tras la llegada del ‘Toto’ Berizzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s