Sánchez Pizjuán, mal escenario para el Pucela

En 40 ocasiones ha visitado el Pucela el Ramón Sánchez Pizjuán, sólo en 6 ha vencido. En otras 6 ha cosechado empates y 28 veces cayó antes los sevillanos.

Venció en por primera vez en el partido inaugural de la campaña 49/50, en su segunda temporada en Primera, con el gran Antonio Barrios en el banquillo. Luego, tuvo que esperar hasta el último (e intranscendente) partido de la campaña 84/85, con Fernando Redondo como entrenador, para volver a ganar en Nervión. Lo haría dos veces más en la década de los 80: en las Ligas 86/87, cuando Azcargorta puso al  portero Óscar Wirth en el once titular como central en un partido de unos playoffs insulsos y sin mayor interés, y en la gran temporada 88/89, con Cantatore a los mandos.

Las otras dos victorias son más “recientes”. En la temporada 99/00 el Real Valladolid de Manzano ganó por 0-1 con un tanto del bético Márquez. Y la última victoria la firmó el Pucela de Djukic, en la jornada 14 de la Liga 12/13, el 3 de diciembre de 2012, con victoria por 1-2 con tantos de Patrick Ebert y Óscar.

En aquel último triunfo blanquivioleta en el Sánchez Pizjuán formaron Dani Hernández; Rukavina, Jesús Rueda (Peña, min. 81), Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio (Sastre, min. 73), Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar (Bueno, min. 76); y Manucho. En el banquillo estuvieron Jaime, Baraja, Sereno y Javi Guerra. Sólo el argentino se quedó fuera de la convocatoria.

Aquel día, los planetas se alinearon y el colegiado cántabro Teixeira Vitienes, cuando el partido ya iba con el 1-2 definitivo, expulsó por doble amarilla al chileno Medel y la victoria blanquivioleta no se complicó en la última media hora.

Después de aquella victoria, el Real Valladolid volvió en la temporada siguiente, en marzo de 2014 y cayó estrepitosamente por 4-1 en un mal partido.

El Sánchez Pizjuán. Plaza de primera. Pero el Real Valladolid alguna vez salió por la puerta grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s