Huerta ya no es un fortín

El Atlético Valladolid vuelve a caer en Huerta del Rey y ya van tres partidos consecutivos perdidos en el coliseo pucelano. Una segunda parte en el que cayó el nivel competitivo, condenó a los gladiadores azules ante un muy buen Granollers.

Los visitantes sacaron petróleo de dos acciones, simples pero muy eficaces: la movilidad, penetraciones y los uno contra uno de Ian Tarrafeta y la combinación con su pivote, el Hispano Adria Figueras. Entre ambos anotaron 23 goles, 13 de Figueras y 10 de Tarrafeta. El Recoletas fue incapaz de encontrar la fórmula que frenara a estos dos hombres. La defensa 5-1 habitual de los vallisoletanos no funcionó para detenerlos y los catalanes insistieron una y otra vez con ellos dos, dejando al Recoletas con una derrota muy dolorosa ante su público, la tercera consecutiva.

David Pisonero hizo algunas variaciones con respecto a los partidos anteriores. Sacó a Turrado como avanzado en la defensa 5-1 y dio más protagonismo a los laterales, que estuvieron más incisivos y más dinámicos. Lo consiguió en la primera parte, con buen trabajo de Roberto Pérez y Víctor Rodríguez, también Héctor y Rubén Río sumaron detalles positivos. La idea fue liberar a los centrales, Adrián y Diego Camino, y dar más espacio y oxígeno al juego ofensivo de los gladiadores azules.

El Recoletas jugó así una primera parte más ordenada en ataque y en defensa mantuvo el tipo con la 5-1. Pero no fue nada fácil. La primera ventaja vallisoletana (3-1, minuto 6) se quedó en nada tras un parcial de 0-4 para el Fraikin Granollers (3-5, minuto 11). Los locales desperdiciaron incluso una superioridad.

Sin embargo, el Atlético Valladolid se mantuvo firme y aguantó a un Granollers en el que ya empezaba a destacar Adria Figueras desde el pivote. Tampoco se pudo frenar a Ian Tarrafeta (6 goles en la primera parte) que entraba y lanzaba con mucho acierto. Además, Bombom Almeida estuvo a gran altura en la portería (9 paradas en la primera mitad). El Granollers controlaba el marcador, pero no se escapaba (9-10, minuto 19).

Pese a una inferioridad, los vallisoletanos dieron un golpe en la mesa. Un 2-0 de parcial con uno menos y un par de robos dieron ventaja de nuevo al Recoletas (13-11, minuto 22). Diego Camino destacó en la recta final con sus goles y los gladiadores azules se marcharon al descanso con esa ventaja (16-14).

No arrancó bien el Recoletas Atlético Valladolid tras el descanso. Pisonero devolvió a Miguel Camino al avanzado en 5-1 pero tampoco pudo frenar las penetraciones de Tarrafeta y sufrió una y otra vez su acierto, y de Figueras, al que su equipo buscaba una y otra vez en el pivote. Tres goles más de Tarrafeta y cuatro de Figueras en los primeros minutos devolvieron al Granollers la iniciativa (19-22, minuto 42).

Pisonero pidió tiempo muerto pero no pudo encontrar la manera de frenar el balonmano simple, pero efectivo del Granollers. Volvió Turrado y los locales pudieron empatar (22-22, minuto 45), pero poco a poco la confianza fue menguando. Figueras desquició con su movilidad a la defensa vallisoletana y al público, y los visitantes cogieron una ventaja de tres goles (25-28) a falta de cinco minutos que ya fue imposible de remontar ante un rival bien plantado atrás y un Recoletas sin ideas y, sobre todo, sin respuesta defensiva. Al final victoria del Fraikin Granollers por 29-32.

 

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (29): Diego Camino (6), Nico López (-), Héctor González (1), Roberto Turrado (1), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (2), Rubén Río (2), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero, 13 paradas), Abel Serdio (6, 1p), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Gastón Mouriño (1), Miguel Camino (2), Manu García (2), Víctor Rodríguez (1).

Fraikin BM Granollers (32): Marc Guàrdia (portero), Borja Lancina (-), Marc García (-), Álvaro Ferrer (-), Adria Figueras (13), Adrià Martínez (1), Mamadou Gassama (1), Víctor Sáez (1), Rakocija Vukasin (-), Ian Tarrafeta (10), Ivan Popovic (-), Sergi Franco (1), Cesar Almeida (portero, 12 paradas), Alejandro Márquez (2), Antonio García (3, 2p).

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 7-8, 11-10, 13-13, 16-14-descanso- 16-17, 19-20, 21-22, 23-25, 25-27, 29-32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s