Un derbi digno de ACB

El Chocolates Trapa Palencia se llevó el derbi ante el Carramimbre CBC Valladolid en la prórroga en un encuentro en donde ambos conjuntos rindieron a un nivel que podría ser ACB perfectamente. Ninguno de los dos se merecía perder y sólo un par de fallos consecutivos visitantes los condenaron.

Comenzaba un nuevo derbi con el merecido homenaje a Urko Otegui por batir el récord de partidos en LEB Oro (513). El Palencia, en un reformado pabellón, tomaba la delantera al poco de empezar. La intensidad con la que salieron los morados desarboló a los visitantes. Pronto se pusieron con una ventaja de 8 puntos y el Carramimbre no daba síntomas de recuperación. Sólo un tiempo muerto de Paco García niveló el marcador, ya que dio entrada a Aboubacar y empezó a dominar bajo las dos canastas. Se llegaba al final del primer cuarto con un Palencia Basket superior pero con un marcador igualado (24-20).

La tónica del segundo cuarto fue similar. Ña afición local empujaba y el equipo respondía. La ventaja se disparó hasta los 10 puntos gracias a las manos de Urko y Vasturia. Poco a poco las ardillas comenzaron a despertar a base de una férrea defensa y un buen ataque dirigido por Alvarado. Los más de 100 aficionados visitantes empezaron a hacerse notar y casi se les escuchaba más a ellos que al público local. Se llegaba al descanso con un Carramimbre que había logrado salvar los muebles. (45-39).

La charla del míster surtió efecto, pues los pucelanos saltaron a la pista con otro aire. De la mano de un inspiradísimo Mike Torres, el CBC Valladolid empezó a recortar las distancias. Sergio de la Fuente y Reyes disputaron unos minutos de un baloncesto de altísimo nivel y Hayes convirtió la zona defensiva en sitio privado. El partido se desniveló en favor visitante justo antes del final del cuarto, cuando, tras el 60-62, un tapón antológico de Hayes levantó a las ardillas de la grada y silenció el anteriormente conocido como el Marta Dominguez. Una canasta local en el último suspiro igualó el partido a 62 con el último cuarto por delante.

Los últimos 10 minutos nos dejaron un baloncesto de un nivel de ascenso. Los dos conjuntos luchaban cada balón como si de una batalla se tratade. Tensión, emoción y buen juego en los dos titánicos combatientes. Mike Torres y Alvarado por los visitantes y Vasturia y Hermanson por los locales protagonizaron un intercambio de canastas que dejaban a los aficionados sin uñas. El Carramimbre enchufó dos triples seguidos y estiró su ventaja hasta los 4 puntos a falta de un minuto. Los fallos desde la línea de tiros libres de Kazadi y Adekoya dieron una vida extra a un Palencia que aprovechó Moussa para machacar el aro y mandar el partido a la prórroga.

Kazadi se echó el equipo a la espalda en los últimos 5 minutos, pero sus fallos de cara al aro condenaron al equipo. Urko Otegui y Vasturia ajusticiaron a un Carramimbre que no se mereció marcharse a casa con la derrota.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s