Con el ejemplo de Logroño, a tomar León

El Recoletas Atlético Valladolid puede ganar en León. A pesar de la superioridad, el cansancio de la alta competición europea está pasando factura a los locales, que no han empezado la Asobal tan bien como esperaban. No sólo eso, sino que los guerreros azules ya tienen la experiencia de haber vencido en la imbatible pista del Balonmaño Logroño en un partidazo con mucha internsidad de los de Pisonero. Hay motivos para la esperanza.

Un derbi autonómico entre dos rivales que ya se han enfrentado seis veces en tres años y que se conocen muy bien y que se jugará con mucha intensidad en la pista. “En la grada todo está más tranquilo que hace años. En eso hemos ganado todos, todo lo que sea disfrutar del espectáculo es positivo”, dijo hoy David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. “Pero en la pista nadie quiere perder, no creo que el derbi sea más descafeinado ahora porque no es necesario motivar a los jugadores y todos saldrán a ganar”, añadió.

El Recoletas llega al derbi tras una dolorosa derrota en Huerta del Rey ante el Helvetia Anaitasuna. Los vallisoletanos no terminan de sentirse cómodos en su pista, donde han dejado escapar ya tres derrotas y un empate. Sin embargo, fuera de Valladolid tienen una cara bien distinta y son el tercer mejor equipo de la Liga con tres victorias en cuatro partidos.

Según el técnico, el equipo vallisoletano viaja a León “sin presión”. “Vamos a competir como en cada partido. No tenemos la presión de conseguir los puntos pero vamos a hacer lo máximo posible para poder competir y estar agarrados al partido hasta el final”, dijo.

Por su parte, el Abanca Ademar León de Rafa Guijosa llega en un momento incómodo en la liga y en Europa, con una gran carga de partidos y resultados no positivos. En Asobal viene de perder ante el Liberbank Cuenca (24-20) y ocupa la tercera plaza con 11 puntos, solo dos más que el Recoletas. En la Champions League, el Ademar acaba de perder ante Dinamo Bucuresti de Rumania (35-30) y ahora está fuera de los puestos de clasificación para octavos de final.

El Abanca Ademar León reparte protagonismo ofensivo entre toda su plantilla. Su máximo goleador es Zivan Pesic (24), pero le siguen de cerca muchos jugadores: Gonzalo Pérez (23), Acacio Marques (21), Federico Vieyra (20), Mario López (18), Sebastián Simonet (17), Jaime Fernández (17), Ivan Mosic (16), David Fernández (16)… Donde sobresale el Ademar es en defensa, ya que cuenta con la segunda mejor línea defensiva de la Asobal con solo 207 goles encajados.

En los dos enfrentamientos que ambos han disputado en León, la victoria fue para el Ademar en los dos: 30-24 en la temporada 2016-2017 y 30-28 en la 2017-2018. Los gladiadores azules tampoco han podido ganar nunca al Ademar en Huerta del Rey, ni en Liga ni en la Copa de Castilla y León, sumando en total 6 derrotas en 6 partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s