Partida de ajedrez que acaba en tablas

Sergio González y Mendilíbar planteraeon una partida de ajedrez en Zorrilla. El intento de creación pucelana fue frenado por el juego enmarañado del Eibar. Ambos conjuntos se sintieron cómodos en el empate y así terminó. Pocas ocasiones y menos fútbol. Jordán y Orellana por los visitantes y Plano y Villa por los locales fueron los mejores sobre el campo.

El partido fue cerrado, con pocos espacios, mucha brega, poca claridad y fases de dominio alterno. Dos equipos ordenados, trabajadores, serios, que apenas regalan nada al rival y, como consecuencia, constantes interferencias en el desarrollo del juego por robos o combinaciones más espesas de lo deseado.

Al partido le faltó chispa que pudo saltar tras la expulsión del defensa armero Arbilla por doble amonestación en el minuto 73. Por aquel entonces, ya estaba en el campo Daniele Verde con el gatillo preparado y el picante a punto. Pero su disparo no encontró portería esta vez. Tampoco otro trallazo posterior desde fuera del área.

Lo cierto es que pese a quedarse en inferioridad numérica, el Eibar no sufrió. El conjunto de Mendilibar, que ya doblegó la pasada semana al Alavés con 10 jugadores, se hizo fuerte y desactivó al Real Valladolid, que incluso tuvo que sufrir en algunos momentos para sumar un punto que le permite llegar al parón liguero en una cómoda situación con 17 puntos en 12 partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s