El Aula sufre más de lo esperado

Parecía un partido fácil. El Aula ya le había ganado al Alcobendas en 3 ocasiones en pretemporada y en liga las madrileñas iban colistas (y sin haber vencido ningún encuentro). Sin embargo, y como ya hemos anunciado en varias ocasiones, la Liga Guerreras Iberdrola, es una de las más igualadas de todas las competiciones de élite en España.

Y eso se vio en Huerta del Rey. Las chicas del BM Alcobendas salieron a la pista con más hambre y empuje que las vallisoletanas, y eso se tradujo en un mejir juego de las visitantes, que llegaron a ir por delante a falta de menos de 5 minutos para el final. El Aula tuvo que tirar dr mucho oficio para poderse llevar el choque en los últimos instantes en un encuentro en el que las de Peñas sufrieron de lo lindo.

Al filo del minuto 11 de partido Yadira puso por delante al Alcobendas, y a partir de ahí el partido fue una pelea constante por el dominio en el marcador. Miguel Ángel Peñas solicitó el primero de los tiempos muertos cuando no se había mediado la primera mitad pero las chicas de Cristina Cabeza siguieron poniéndoselo muy difícil.

De esta manera, con un Aula que no conseguía encontrar la manera de desatascar el ataque y una defensa visitante muy correosa que permitía jugar al ataque de manera veloz al Alcobendas se llegó al descanso con un marcador de 14-16.

Tras la reanudación, Maura Andrea Álvarez puso la máxima ventaja en el electrónico a favor de las madrileñas (14-17), pero una exclusión suya en la siguiente jugada dio alas a un Aula que, con un parcial de 3-0 empató en partido en la superioridad.

Lourdes Guerra siguió sosteniendo al equipo con sus paradas y, además, se apuntó en la lista de anotadoras con un gol. Fueron minutos en estos primeros compases de la segunda mitad donde las porteras fueron protagonistas con sus paradas, tanto Lourdes Guerra (10 paradas) como Patricia Encinas que hizo 11 (seis en esta segunda mitad).

La entrada en la segunda mitad de Ángela Nieto facilitó el juego de ataque vallisoletano, que junto con el apoyo de Elena Talavera a Bea Puertas parecía que trataba de crear jugadas con mayor facilidad.

Sin embargo, a los últimos minutos se llegó con un marcador igualado (23-24). Las madrileñas acusaron quizás el esfuerzo o la falta de experiencia y las pupilas Miguel Ángel Peñas dieron un paso al frente para lograr cerrar el partido con una nueva victoria (28-26) y auparse hasta la segunda plaza de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 28: Bea Puertas (6, 2p), Lourdes Guerra (10 paradas y 1 gol), Cristina Cifuentes (3), Teresa Álvarez (-), María Niño (2), Mónica Gutiérrez Paris (-) ,Elena Cuadrado (4) –Siete inicial- Carmen Sanz (-), Joana Bolling (2), Cecilia Cossio (-), Ana María Viloria (1), Melina Cozzi (-), Eli Cesárero (4, 1p), Ángela Nieto (4), Elena Talavera (1).

Helvetia Balonmano Alcobendas 26: Teresa Francés (5), Patricia Encinas (11 paradas), María Palomo (1), Yadira Morales (4), Gabriela Romero (3), Raquel Navas (1), Ivana Novakovic (1) –Siete inicial- Julia Díaz (-), Irati Holgado (2), Alba Fernández (-), Noelia Cardador (-), Raquel Mª Llopis (3p.), Sol Ceballos (ps), Alba García (4), Maura Andrea Álvarez (2).

Parciales: 3-2 / 4-4 / 7-7 / 10-9 / 13-13 / 14-16  -DESCANSO- 16-17 / 19-19 / 22-21 / 22 – 23 / 23-24 / 28-26.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s