El Valladolid mejor que el Espanyol en Zorrilla

En 40 partidos ha visitado el R.C.D. Espanyol al Real Valladolid en Liga. De ellos, 39 en Primera y sólo uno, en la temporada 69/70, en Segunda, con victoria local por 3-1. Porque el equipo periquito es todo un clásico de la máxima categoría del fútbol español.

Pero para el Espanyol, la orilla del Pisuerga no es terreno abonado a la victoria. De hecho, sólo en 6 de esos 39 partidos en Primera consiguió ganar, y el último triunfo blanquiazul se remonta a la temporada 01/02, cuando en octubre de 2001 se impuso por 0-1 con un gol del argentino Martín Posse. En 14 encuentros se fue con un empate y en 19 ocasiones tuvo que hincar la rondilla ante el Real Valladolid.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 3 de mayo de 2014. En aquella floja campaña, en la que el Real Valladolid sólo consiguió ganar media docena de partidos en Zorrilla y terminó descendido, uno de esos seis triunfos fue ante el Espanyol. Ganó por 1-0 con un tanto de Rukavina y con un once formado por Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Baraja, min. 88), Rossi (Jesús Rueda, min. 71); Larsson, Óscar; Javi Guerra y Manucho (Jeffren, min. 68). Mariño, Osorio, Omar y Valdet Rama se quedaron en el banquillo, mientras que estaban sancionados Álvaro Rubio y Bergdich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s