Pucela está de moda

La ciudad de Valladolid está viviendo uno de sus momentos históricos en cuanto al deporte se refiere.

En fútbol, tras un año en el que se consiguió el ascenso, las llegadas de Sergio González y Ronaldo, han disparado la ilusión por el Real Valladolid. Récord de socios (20.000) tres canteranos en el 11 habitual; Toni Villa, Anuar y Calero, otros más, llamando a la puerta, Salisu, Miguel de la Fuente y Moi, un director deportivo que hace maravillas con el presupuesto más bajo de primera división y una comunión perfecta entre equipo y afición. A una victoria del líder y con las cuentas prácticamente saneadas, el futuro próximo del equipo es tremendamente esperanzador, como hacía años que no se recordaba.

Las victorias en el Estadio de la Cerámica y Benito Villamarín, unidas a las dos en casa frente a Levante y Huesca dejan a un Pucela con cuatro triunfos seguidos y cinco encuentros sin perder (con el meritorio empate, remontada incluída en Balaídos).

En rugby, otra temporada más, los dos equipos de Valladolid siguen copando los títulos. Si la temporada que acababa en mayo terminó con un VRAC arrasando en todo, la alternativa la ha cogido este año el Chami, que ha empezado como una apisonadora venciendo al Quesos en dos ocasiones (una supuso el título de Supercopa de España). El VRAC, que comenzó titubeante la temporada, está sacando adelante los partidos aunque sea de forma agónica como el domingo pasado en Landare Toki. La llegada a nuestra liga de jugadores como Olawujon Noa (SilverStorm el Salvador) ha dado un mayor impulso internacional si cabe.

En balonmano tampoco nos podemos quejar. Si bien el Recoletas Atlético Valladolid lleva dos derrotas consecutivas, llegó a ir segundo en Asobal, venciendo en pistas como Cuenca. A pesar de las marchas de este verano y de la incertidumbre económica, Pisonero y la afición están respondiendo a las mil maravillas.

Por su parte, el Aula Valladolid, que ya va en segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola, está cosechando el meior incio de su historia a pesar de contar con la lesión de la MVP de la temporada pasada, María Prieto O’Mullony. La nueva y ampliada directiva con una mayor inyección económica puede dar el impulso necesario para que se pueda luchar por acabar arriba del todo, pelear la Copa y poder ir a Europa la temporada que viene.

En baloncesto, tras la buena imagen del CBC Valladolid en su primera andadura en LEB Oro, este año ha comenzado con más fuerza si cabe. El paso adelante que han dado jugadores como Alvarado, Gantt y Sergio de la Fuente han hecho crecer a las ardillas como equipo y han sabido sobreponerse a la marcha de dos de los jugadores más importantes del curso anterior, Jito Kok y Chatman.

En otros deportes, Pucela sigue mandando y cada año genera más afición en la ciudad, las panteras del CPLV en patines en línea siguen arrasando cada temporada, el BSR Valladolid está en la torna de equipos por el título y el Club de Esgrima se trae campeonatos allá donde va.

Y lo mejor de todo es que el deporte base no sólo parece que va a mantener el nivel de sus predecesores sino que tiene pinta de poder mejorarlo gracias al buen trabajo de las canteras en colaboración con clubes, centros de enseñanza e instituciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s