El triunfo del estilo

El Real Valladolid ganó por 0-1 en el Benito Villamarín. Suma y sigue. Asciende a la sexta plaza de LaLiga Santander y alcanza los 15 puntos con una racha de cinco partidos sin perder, con cuatro triunfos. Se sitúa por encima del Real Madrid y podría dormir como líder si le gana al Espanyol el viernes.

El Pucela fundamentó su triunfo con dos planteamientos radicalmente diferentes. En la primera parte jugó con frac. Dominó el partido en todos los terrenos. Cuando le tocó defender lo hizo con orden, agresividad y contundencia. Cuando le tocó atacar, movió el balón con precisión, valentía y verticalidad.

El gol de Antoñito fue el resumen de la gran primera parte del Pucela en Sevilla. Trenzó una jugada de fantasía y el sevillano Antoñito, esta noche extremo derecho por delante de Moyano para cubrir la baja de Cop en el ataque, puso el lazo a una maravillosa jugada que inició Leo Suárez con una apertura mágica para Toni, que vio como por la banda contraria llegaba Antoñito para fusilar a Pau López.

En la segunda, el guión cambió radicalmente. Tocó ponerse el buzo de trabajo. El Real Betis, con más corazón que criterio, acorraló al Pucela en su área, donde Borja, que tuvo que sustituir a Kiko Olivas, lesionado, se multiplicó para achicar el agua que se metía cerca de la portería de Masip, que tampoco tuvo que hacer ninguna parada de mérito porque las incontables llegadas del Real Betis nunca acababan en remates claros.

Al final, con el Real Betis loco por empatar, el partido se convirtió en un correcalles del que el Pucela pudo sacar el segundo tanto, pero ya no quedaban fuerzas para dar la puntilla a un conjunto verdiblanco que no pudo con la fe de un equipo que no quiere bajar de la nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s