La Copa, para devolver la confianza al equipo

Tras la dura derrota del pasado sábado en Santander frente al Blendio Sinfin, el Recoletas Atlético Valladolid quiere volver al buen juego de los partidos anteriores y disputa esta tarde (20:45), la segunda ronda de la Copa del Rey, una eliminatoria a partido único en la que tendrá que visitar la pista del ARS Palma del Río. Un duelo complicado ante un difícil rival de División de Honor Plata que volverá a recordar los igualados enfrentamientos que ambos rivales protagonizaron en División de Honor Plata hace apenas tres años.

El conjunto cordobés ocupa la quinta plaza en la liga de División de Honor Plata, con 6 puntos después de cuatro jornadas disputadas. El equipo dirigido por Víctor Montesinos ha sumado tres victorias ante Antequera, Villa de Aranda y Bordils, pero fue derrotado por el BM Alarcos. El ARS Palma del Río es uno de los equipos que optan al ascenso y en la primera ronda de Copa del Rey superaron al Conservas Alsur Antequera (25-24).

Ambos conjuntos mantienen un duelo histórico, con encuentros siempre muy disputados que se remonta a los dos primeros años de vida del Recoletas Atlético Valladolid. En la campaña 2014-2015, en División de Honor Plata, ambos empataron en Palma del Río (30-30) y en Huerta del Rey se impuso el Recoletas Atlético Valladolid (32-28). En la temporada 2015-2016, el conjunto vallisoletano fue campeón de la División de Honor Plata, ascendiendo a Liga Asobal en una campaña impoluta en la que ganó 28 partidos. Tan solo tropezó en dos partidos, precisamente ante el ARS Palma del Río: empate en Huerta del Rey (24-24) y derrota en Palma del Río (23-22).

Así, el balance histórico de los cuatro partidos disputados hasta el momento entre ambos conjuntos está muy equilibrado: una victoria para el ARS Palma del Río, otra para el Atlético Valladolid y dos empates. Los gladiadores azules nunca han ganado en la pista cordobesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s