En busca del “supercampeón”

Otra vez Valladolid vuelve a ser la capital del rugby, de nuevo Pepe Rojo como protagonista; SilverStorm el Salvador y VRAC Quesos Entrepinares se miden a las 12:30 para encontrar al “supercampeón” del rugby nacional.

Un duelo que, además de ser el derbi por excelencia, empieza a ser un encuentro habitual a lo largo del calendario, pues disputaron las finales de la Liga Heineken y de la Copa de SM el Rey la pasada temporada y hace un mes se volvieron a encontrar en la primera jornada de la Liga Heineken, pero no por ello se consigue llegar a una cierta saturación, como cabría sospechar. Ambos se han preparado al máximo para esta cita, y el público que se congregue el domingo en las gradas de Pepe Rojo dará buena muestra de ello.

SilverStorm El Salvador llega a esta final comandando la tabla de la Liga Heineken, sumando 3 victorias y 1 empate en las 4 jornadas disputadas, mostrando además un alto nivel de juego ante sus rivales. VRAC Quesos Entrepinares, por su parte, ha sabido reponerse de la derrota en el derbi que daba el pistoletazo de salida a la competición y en la 2ª jornada, y ha vuelto a mostrar su mejor juego en las últimas dos semanas.

Esta decimosexta edición de la Supercopa de España supondrá el tercer enfrentamiento directo por el título entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares. En 2010 el equipo azulón se imponía por 13-8, mientras que hace dos temporadas el resultado se inclinaba también del lado de los de Diego Merino por un ajustado por 17-14.

El palmarés de la competición muestra un absoluto dominio de los dos clubes vallisoletanos. VRAC Quesos Entrepinares acumula 7 títulos, los últimos 6 de forma consecutiva (del 2013 al 2017), mientras que SilverStorm El Salvador cuenta con 5 trofeos e la Supercopa, imponiéndose en las 5 primeras ediciones consecutivamente. Completan el palmarés CRC Pozuelo, con sus triunfos en 2008 y 2009, y CR La Vila, que se alzó con el título de 2011.

El encuentro se disputará en los campos de Pepe Rojo y se podrá seguir a través de las cámaras de Teledeporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s