El Pucela no ganaba tres seguidos desde Mendilibar

Sergio Asenjo defendía la portería en aquel Pucela que venció en tres encuentros seguidos en primera división.

Desde que en marzo de 2009 el Real Valladolid de José Luis Mendilibar superó por 0-1 al Valencia, luego al Recreativo en Huelva por 2-3, y una semana después al Getafe en Zorrilla por 1-0, el equipo blanquivioleta no había vuelto a encadenar tres victorias consecutivas en Primera división.

No lo hizo en la 09/10, que terminó en descenso; ni lo consiguió Djukic en la campaña 12/13; ni mucho menos Juan Ignacio Martínez en la 13/14, que finalizó con el último descenso de Primera a Segunda.

Así pues, el Real Valladolid tiene que remontarse casi una década atrás para encontrar una racha de resultados tan positiva.

Aquel Real Valladolid del segundo año de Mendilibar en Primera con los blanquivioleta, cuyo “equipo tipo” fue Asenjo (Justo Villar); Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado (Borja); Pedro León, Víctor (Canobbio), Sesma; y Goitom, acabó salvando la categoría sobre la campana con un gol del argentino Marcos Aguirre en el Benito Villamarín, en el mismo escenario donde el Real Valladolid tendrá la oportunidad el próximo domingo 21 de octubre de llegar a las cuatro victorias consecutivas.

Y conseguir cuatro victorias consecutivas en Primera no es un registro histórico menor para el Pucela, de hecho, lo puede contar con una mano y le sobran dedos: lo consiguió en la campaña 52/53 y en la temporada 98/98. Su récord histórico en los cinco triunfos seguidos que firmó en la campaña 50/51.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s