La Copa pasa por Córdoba

El 17 de octubre, el Recoletas Atlético Valladolid entrará en liza en la Copa del Rey. Será a partido único en la pista del ARS Palma del Río (de la División de Honor Plata). El conjunto de Pisonero tendrá que dar lo mejor de sí si quiere pasar de esta segunda ronda en la localidad cordobesa.

El conjunto vallisoletano tendrá que medirse a uno de los rivales más complicados y más en forma de la División de Honor Plata. El ARS Palma del Río es el actual líder de la segunda categoría del balonmano nacional y uno de los equipos que optan al ascenso. Los cordobeses superaron en la primera ronda de Copa al Conservas Alsur Antequera (25-24) y en liga ha superado en las dos jornadas disputadas al mismo conjunto malagueño (28-20) y al Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (29-32).

Ambos conjuntos mantienen un duelo histórico, con encuentros siempre muy disputados que se remonta a los dos primeros años de vida del Recoletas Atlético Valladolid. En la campaña 2014-2015, en División de Honor Plata, ambos empataron en Palma del Río (30-30) y en Huerta del Rey se impuso el Recoletas Atlético Valladolid (32-28). En la temporada 2015-2016, el conjunto vallisoletano fue campeón de la División de Honor Plata, ascendiendo a Liga Asobal en una campaña impoluta en la que ganó 28 partidos. Tan solo tropezó en dos partidos, precisamente ante el ARS Palma del Río: empate en Huerta del Rey (24-24) y derrota en Palma del Río (23-22).

Así, el balance histórico de los cuatro partidos disputados hasta el momento entre ambos conjuntos está muy equilibrado: una victoria para el ARS Palma del Río, otra para el Atlético Valladolid y dos empates. Los gladiadores azules nunca han ganado en la pista cordobesa.

 

SORTEO COPA DEL REY

Los ganadores de la primera ronda de la Copa del Rey, todos de División de Honor Plata: BM Torrelavega, Fertiberia Puerto Sagunto, Viveros Herol Nava, Handbol Bordils, ARS Palma del Río, Vestas Alarcos Ciudad Real, Agustinos Alicante y Amenabar Zarautz, se cruzarán ahora en la segunda eliminatoria con ocho equipos de Liga Asobal: los dos ascendidos la pasada temporada: Secin Group Alcobendas y Blendio Sinfín, y los últimos seis clasificados de la pasada campaña: Recoletas Atlético Valladolid, Bidasoa Irún, BM Benidorm, Ángel Ximénez Puente Genil, Frigoríficos Morrazo y Condes de Albarei Teucro.

 

La segunda eliminatoria copera queda así:

  • Amenabar ZKE – Balonmano Benidorm
  • Vestas Alarcos Ciudad Real – Bidasoa Irún
  • Fertiberia Puerto Sagunto – Frigoríficos Morrazo
  • Balonmano Torrelavega – Secin Group Alcobendas
  • Agustinos Alicante – DS Blendio Sinfín
  • Viveros Herol Nava – Condes de Albarei Teucro
  • ARS Palma del Río – Recoletas Atlético Valladolid
  • Club Handbol Bordils – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

 

Los ganadores llegarán a la tercera ronda, en la que los supervivientes se enfrentarán entre ellos en una eliminatoria a doble partido (19 y 22 de diciembre).

 

En la cuarta ronda, también a doble partido (6 y 13 de marzo), se sumarán los equipos clasificados entre la 5ª y la 8ª posición en la Liga Asobal 2017-2018: Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca y Quabit BM Guadalajara.

Los cuatro ganadores de la cuarta eliminatoria se clasificarán para la Fase Final, en la que se encontrarán con los cuatro primeros clasificados de Liga Asobal de la pasada campaña: Barça Lassa, Abanca Ademar León, Fraikin Granollers y BM Logroño La Rioja. Una Fase Final (cuartos de final, semifinales y final) que se disputará en una única sede a partido único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s