Dos puntos muy prometedores

El Recoletas Atlético Valladolid se trajo los dos puntos de O Gatañal gracias a un enorme trabajo técnico y físico. Los de Pisonero, que siempre fueron por delante en el marcador empiezan a creer, que lo de terminar la liga en zona noble, es posible. Un triunfo muy importante en una canchs inconquistada hasta el momento.

El choque empezó fulgurante, tal y como deseaba el Recoletas Atlético Valladolid. Muchos goles y mucho ritmo que dejaron un 4-7 (min 9) a favor de los gladiadores azules. Cinco de esos goles fueron de Adrián Fernández -dos de ellos de 7 metros- y otros dos de Manu García, que se estrenó oficialmente como goleador de los gladiadores azules.

La primera exclusión del Atlético Valladolid, para Miguel Camino (min 11) frenó un poco el ritmo visitante y Frigoríficos Morrazo se acercó en el luminoso (6-7, minuto 12). El encuentro entró entonces en otra dinámica, con mayor control de los locales y menos velocidad. Pero los goles de los vallisoletanos, ahora más repartidos, siguieron llegando. Los aciertos de Abel Serdio, Víctor Rodríguez, Rubén Río, Miguel Camino y Gastón Mouriño mantuvieron a raya a los de Cangas, mientras el Recoletas aguantaba su pequeña renta de 1 y 2 goles (10-12, minuto 20).

Una parada de Carlos Calle, titular de nuevo en la portería, permitió que Dani Pérez anotara su primer gol y el Recoletas se alejara de nuevo con tres goles de ventaja (12-15, min 24) y obligara a Magí Serra a pedir tiempo muerto. Los de David Pisonero aguantaron el envite y prolongaron su renta hasta el descanso (14-16).

En el comienzo de la segunda parte, los vallisoletanos fueron superados por los gallegos y el choque se equilibró (16-16, minuto 32). Una superioridad numérica tras la exclusión de Mitic devolvió la ventaja al Recoletas (18-20, min 36), con un gol de Carlos Calle incluido. Dos tantos consecutivos de Abel Serdio desde 6 metros ponían de nuevo distancias (19-22, min 41) y Frigoríficos Morrazo paró de nuevo el partido con tiempo muerto.

Los de David Pisonero continuaron por delante, superando incluso una inferioridad, manteniendo su pequeña ventaja. Además, tres paradas consecutivas de Carlos Calle y dos goles de Gastón Mouriño y Manu García dejaron en el marcador la máxima diferencia a favor de los vallisoletanos (23-28, minuto 48). Un momento crucial en el choque ya que el Recoletas Atlético Valladolid pudo mantener el control y encarriló ahí su victoria.

Sin embargo, los de Cangas no se iban a rendir fácilmente y se acercaron en el marcador a falta de dos minutos (29-31). Nicol López fue excluido (min 57), pero también Aranda (min 58) y solo un gol de 7 metros de Adrián Fernández dio al Recoletas la tranquilidad  definitiva a falta de minuto y medio (29-32).

 

FICHA TÉCNICA

Frigoríficos Morrazo (30): Javi Díaz (portero), Filip Vujovic (4), Jesús Soliño (2, 2p), David Chapela (2), Máximo Cancio (-), Franco Daniel Gavidia (1), Daniel Cerqueira (5) –siete inicial- Augusto Manuel Aranda (3), Ruben Soliño (-), Pablo Galán (portero), David Iglesias (-), Adrián Menduiña (8, 2p), Alen Muratovic (4), Mihajlo Mitic (1), Ángel Rodríguez (-), Pablo Castro (-).

Recoletas Atlético Valladolid (33): Carlos Calle (portero, 1, 7 paradas), Adrián Fernández (7, 3p), Abel Serdio (4), Roberto Pérez (1), Miguel Camino (2), Manu García (4), Víctor Rodríguez (3) -siete inicial- Diego Camino (2, 1p), César Pérez (portero), Nico López (-), Héctor González (-), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (3), Rubén Río (4), Miguel Martínez (-), Gastón Mouriño (2).

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-7, 7-9, 10-11, 12-15, 14-16 -descanso- 17-18, 19-20, 21-24, 23-28, 25-30 y 30-33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s