Pucela ruge

¡Victoria! Tras seis encuentros en su vuelta a la primera división, el Pucela se lleva los 3 puntos, sale del descenso y enamora con su juego en otro partido de casta, coraje y calidad.

Con una primera parte plana, con un dominio estéril del Valladolid y con ocasiones por parte del lado local (aunque la más clara fue para el Levante, en las botas de Morales), se llegaba al descanso. Unos primeros 45 minutos que terminaban justo con un gol anulado al croata Cop.

En la segunda mitad, cuando los espectadores no habían vuelto a sus localidades aún, Postigo, tras una falta a Calero y dos remates, (el primero lo rechazó Masip) adelantaba a los granotas. Otra vez cuesta arriba para el Pucela, otra vez el VAR castigaba, pero, como pasó contra el Celta, fue el acicate que despertó al león dormido.

Un falta a Calero fue el detonante. Centro, remate de Enes Unal y Duje Cop la empuja en la línea. La pierna del delantero croata golpeaba pero el impulso lo daban los 20.000 de Zorrilla (Finalmente el gol fue otorgado al 9 turco).

El gol hacía justicia a lo visto durante el encuentro, un Pucela con un fútbol de ataque total con dos delanteros y un doble pivote que tenía muy poco de contención y mucho de creación, Alcaraz y Míchel.

Tras el empate blanquivioleta y, sin tiempo para la reacción, llegaba la segunda amarilla para Vukcevic. Si el Pucela había sido completamente dominador, a raíz de jugar con uno más no daría ninguna opción al Levante, especialmente, con el golazo de la jornada (Fornals aparte). El lateral izquierdo, que ya fue el mejor en Vigo junto a Plano, le pegaba de volea desde 30 metros en la salida de un córner para ponerla fuera del alcance de Oier.

No hubo más partido. El Real Valladolid dominó hasta el pitido final y celebró la primera victoria en casa ante un Levante UD que lo intentó todo pero no pudo ante unos chavales de Sergio superiores.

GOLES:

0-1 | POSTIGO | 47′

1-1 | ENES ÜNAL | 50′

2-1 | NACHO | 56′

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s