Este Chami va muy en serio

La victoria ante el VRAC no sólo significó el buen estado de forma sino que fue un golpe de moral positivo para encarar el siguiente encuentro, el del pasado domingo en Baldiri Aleu.

El SilverStorm, consciente de la calidad de sus rivales, salió con una marcha más. Una presión atosigante en defensa que no permitía jugar a la Santboiana.

El oval sólo tenía un dueño, el Salvador, y pronto, Carter lo posaba tras los palos locales y Rust daba dos más. Con el 0-7, los chamizos no bajaron la intensidad y salieron a buscar más puntos

 

Supo mantener el tempo del partido SilverStorm El Salvador, dominando prácticamente todas las situaciones del encuentro, y también territorialmente. Cuando el cronómetro se acercaba a la media hora de juego un ataque vallisoletano que apuntaba al segundo ensayo se frustraba por un leve error en la 22 rival, pero quedaba claro quién estaba dominando el encuentro de hoy en el Baldiri Aleu.

 

Los siguientes puntos para el equipo colegial llegaban en el minuto 34, cuando una de las indisciplinas de los Ricardo Martinena era aprovechada por Christian Rust para pasar certeramente el oval desde más de 40 metros, poniendo el 0-10.

 

Aún se ampliaría más la ventaja antes del paso por vestuarios, gracias a un nuevo ataque perfectamente hilvanado por parte de SilverStorm El Salvador, que desarboló completamente a la zaga de la UE Santboiana. Johny Carter encontraba el hueco en el flaco izquierdo, y se marchaba sin prácticamente oposición a la zona de marca para anotar su segundo ensayo, y poner el 0-17 tras la transformación de Rust.

El propio Christian Rust la enchufaba a palos para poner el 0-10 y, justo antes del descanso, otra vez los mismos protagonistas, carrera de Carter y puntería de Rust. El Chami sumaba el 0-17 con un juego tremendamente solvente.

Aunque la UE Santboiana no bajó los brazos, la superioridad visitante hizo que el ritmo de partido bajara en la segunda mitad. Un control de juego colegial impidió la reacción catalana.

Aurrekoetxea y Rust situaron un claro 0-24 que pudo ser maquillado por Pichot para dejar el marcador final en 5-24.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial UE Santboiana: Josep Balsalobre, Aleix Buira, Joaquim Delgá, Álex Palomo, Oriol Pujol, Harrison Fitzsimons, Dean Rossouw, Joan López; Héctor García, Johnathan Bentley, Nil Baró, Paul Slater, Federico González, Javier de Orbaneja y Frederick Mason.

 

También jugaron: Pau Barbero, Pablo Romera, Josep Puigbert, Marcos Puig, Albert Millán, Hugo Pichot y Sergi Coma.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Christian Rust, Juan Martínez, Johny Carter, Nuu Junior, Gonzalo Herreros y Tom Pearce.

 

También jugaron: Vicente del Hoyo, Manu Serrano, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Pablo Ecuaga, Kerman Aurrekoetxea, David Barrios y Rodrigo Fernández.

Anotaciones: 0-7 (min. 16) Ensayo de Johny Carter que transforma Christian Rust. 0-10 (min. 34) Golpe de castigo de Christian Rust. 0-17 (min. 39) Ensayo de Johny Carter que transforma Christian Rust. 0-24 (min. 68) Ensayo de Kerman Aurrekoetxea que transforma Christian Rust. 5-24 (min. 78) Ensayo de Hugo Pichot.

 

*Fotografía: Jordi Elías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s