El Aula aprende a sufrir

El Aula Alimentos de Valladolid se repone de un mal inicio y vence con una defensa muy seria.

Con un sistema de 3:3, el Elche Mustang sorprendió a las de Peñas en el inicio. Un 0-3 inicial hizo disparar todas las alarmas con lo visto la semana anterior en Granollers. Sin embargo, en esta ocasión, las guerreras supieron levantarse gracias a una fortaleza defensiva que cortó por lo seco el ataque visitante. Los pases en ataque comenzaban a llegar y Elena Cuadrado se encontraba en buenas situaciones para marcar. Así, el Balonmano Aula pudo empatar y ponerse por delante antes de la mitad del primer tiempo. Los goles de Melina Cozzi desde la posición de extremo dieron una ventaja a las locales que ya no pudo ser superada desde el descanso.

Hasta llegar al término del primer tiempo, la alternancia en el marcador era constante. Ana González, la mejor jugadora del Elche, mantenía en ataque a las visitantes moviendo la pelota de forma sublime y en ataques largos. Con la salida al campo de Ángela Nieto, el Aula metió una velocidad más al juego y ese equipo que enamoró en la temporada pasada comenzó a verse en Huerta del Rey. El pabellón se vino abajo cuando, tras entrar a última hora en la convocatoria, María Prieto O’Mullony, entró para lanzar un penalti.

Tras la reanudación pocas cosas cambiaron con el guion escrito en la primera mitad. Buen arranque del Elche Mustang, que volvió a conseguir un 0-2 de inicio y una buena reacción de las locales para empatar el partido de nuevo en los minutos iniciales de esta segunda mitad. Eli Cesáreo y Cris Cifuentes se echaron el equipo a la espalda para cerrar una victoria muy sufrida y, gracias al muro que montón ‘Lulu’ Guerra, las de Peñas se llevaron los dos puntos para seguir a la caza de las líderes con un resultado final de 26-21.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 26: Melina Cozzi (2),Eli Cesárero (-), Bea Puertas (1), Lourdes Guerra (16 paradas), Cristina Cifuentes (4), Teresa Álvarez (1), Elena Cuadrado (7) –Siete inicial- Carmen Sanz (-), María Niño (-), Ángela Nieto (4), Mónica Gutiérrez Paris (-),Joana Bolling (1), Cecilia Cossio (2), Ana María Viloria (1), María Prieto O’Mullony (3 de penalti).

Elche Mustang 21: Ekaterina Zhukova (2), Mª Asunción Sánchez (7 paradas), Laura Hernández (5), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (3), Ana González (7), Ana Isabel Martínez (1 de penalti) -Siete Inicial- Patricia Méndez (-), Paula Tercero (-), Narcisa Frujinoiu (-) Carmen Ocariz (-), Keyla Hernández (-), Nicole Morales (ps, 3 paradas), Perrine Dominique (-).

Parciales: 0-3 / 3-5 / 5-7 / 5-7 / 8-9 / 10-9 -DESCANSO- 13-14 / 17-15 / 20-18 / 22 – 19 / 24-20 / 26-21.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s