El Chami comienza mandando en la capital

El Club de Rugby el Salvador vence en el derbi al VRAC tras haber perdido los últimos cinco de forma consecutiva y da un golpe sobre la mesa para aspirar a todo. La intensidad chamiza y un espectactular Christian Rust fueron superiores a un Quesos que poco pudo hacer paea frenar a un Silverstorm que comienza mandando en la capital del rugby español, Valladolid.

El dominio inicial correspondía al conjunto chamizo, que acosaba al VRAC buscando abrir el marcador cuanto antes. Los queseros tenían problemas para frenar los ataques, y los golpes de castigo favorables a los blanquinegros se sucedían uno tras otro. Sin embargo, Oliver Bryant no estaba demasiado acertado con el pie. El apertura inglés fallaba el primero y enviaba al palo el segundo. Con el tercero acertaba, previo golpe en la madera también. La amarilla a Gavidi tampoco ayudó.

No tardaba en igualar el Entrepinares con una patada cercana a cargo de Griffiths, aunque los colegiales seguían a lo suyo. Mejores en casi todas las facetas de juego, aprovechaban una touch para lograr el primer ensayo con Christian Rust como protagonista. El jugador recibía el oval, lo elevaba con el pie con un autopase, para recogerlo y posarlo en la zona de marca.

El Chami tomaba la primera ventaja importante y, para colmo, Diego Merino perdía a dos de sus jugadores. Álvaro Ferrández y Fede Castiglioni tenían que retirarse por lesión en la primera parte y en su lugar se producía el debut de Hamish Graham y la entrada de Pedro de la Lastra. Precisamente era el marbellí el encargado de volver a ajustar el tanteador en la jugada posterior a un golpe pasado por Bryant, que también había fallado una nueva patada. Un 13-10 en tiempo de descanso que, pese a la superioridad mostrada por el Chami, dejaba todo abierto para la segunda parte.

El intermedio dejaba paso a la igualdad de los primeros minutos de la reanudación, aunque El Salvador mantenía el dominio. Bryant convertía otro golpe centrado y lejano justo antes de lesionarse en la rodilla y de ser sustituido.

Fotografía: JL Useros

Las amarillas para Tuco y Basso dejaban en una peligrosa inferioridad al conjunto azul, que, conseguía salvar una melé a un par de metros de la línea de marca. Christian Rust ponía el más nueve con un golpe de castigo. Poco después, erraba en el segundo al tiempo que el Quesos volvía a recuperar la igualdad numérica en el terreno de juego. Pero un ensayo de Nuu Junior tiraba por tierra el trabajo a la heroica del Quesos, que después de salvar varios contratiempos, veía como el SilverStorm encarrilaba la victoria.

El VRAC reaccionaba rápidamente con una marca de Eaton, pero ya era demasiado tarde. El triunfo caía del lado del Chami, apuntándose los primeros puntos de la temporada.

Ficha técnica:

26 – SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa, Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Gonzalo Herreros, Johny Carter, Nuu Junior, Tom Pearce y Christian Rust.

También jugaron: Juan Martínez, Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Kerman Aurrekoetxea, Emmanuel Harmatiuk y Manu Serrano

17 –  VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Brandan Asomua-Goodman, Alberto Blanco, Kalokalo Gavidi, Guido Albertario, José Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Fede Castiglioni, Gareth Griffiths, Álvaro Gimeno, Guillo Mateu y Jhon-Wessel Bell

También jugaron: Hamish Graham, Pedro de la Lastra, Chris Eaton, Daniel Sthör, Pablo César Gutiérrez y Stephen Barnes

Parciales: 3-0, min. 13: Transformación de castigo de Oliver Bryant; 3-3, min. 17: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-3, min. 20: Ensayo de Christian Rust y transformación de Oliver Bryant; 13-3, min. 31: Transformación de castigo de Oliver Bryant; 13-10, min. 34: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffhits; 16-10, min. 48: Transformación de castigo de Oliver Bryant; 19-10, min. 65: Transformación de castigo de Christian Rust; 26-10, min. 71: Ensayo de Nuu Junior y transformación de Christian Rust; 26-17, min. 75: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Gareth Griffiths

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Kalokalo Gavidi, Alberto Blanco y Jose BassoIncidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la División de Honor de Rugby 2018/2019 disputado en Pepe Rojo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s