El Aula nota la ausencia de O’Mullony

El Balonmano Aula Alimentos de Valladolid cayó derrotado en tierras catalanas tras un comienzo desastroso (8-1). La falta de los goles de la máxima anotadora de la temporada pasada, María O’Mullony, se notó en la inoperancia en ataque, especialmente, en la primera parte.

Los primeros minutos estuvieron marcados por la altísima presión que mantuvo el Granollers, que impedía a las guerreras encontrar a Cristina Cifuentes en ataque. Las locales se sentían cómodas robando y saliendo a la contra. Así, y antes de que las de Peñas pudieran reaccionar, se llegó al minuto 11 con un parcial catastrófico, 8-1.

Las chicas del Aula no se vinieron abajo, sino todo lo contrario. Comenzaron a practicar el juego rápido al que nos tienen acostumbrados hasta lograr un parcial de 0-5. Parecía que se podía remontar el varapalo inicial, aunque nada más lejos de la realidad. El Granollers respondió con otro 5-0 para dejar una diferencia de +6 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las jóvenes Eli Cesáreo y Elena Cuadrado se echaron el equipo a la espalda y, con un 0-4 de parcial, asustaron al público que se agolpaba en la pista. Bea Puertas demostró el por qué de su fichaje con un juego de muy alto nivel. Con ella, las vallisoletanas se pusieron a un gol de distancia (17-16).

Cuando mejor estaba el Aula, tres ataques consecutivos mal ejecutados, le sirvieron al Granollers para volver a ampliar una ventaja que se mantuvo hasta el final. (25-20).

Dura derrota del Aula que echó mucho de menos a María Prieto O’Mullony.

FICHA TÉCNICA:

KH-7 BM Granollers 25: Andrea de la Torre, Laura MasiP, Judith Vizuete (2), Kaba Gassama (3), Ona Vila, Elene Vázquez, Mireia Torras (3), Lora Sarandeva (5), Nicole Wiggings, Giulia Guarieiro (8), Ona Vegue (1), Carmen Prelchi (1), Miriam González, Judit Ballesteros (1), Ana Cecilia Monteiro (1) y Martina Capdevila.

Aula Alimentos de Valladolid 20: Carmen Sanz (ps), Melina Cozzi (1), Eli Cesáreo (6), Bea Puertas (5), Ángela Nieto, Lourdes Guerra (p), Mónica Gutiérrez, Cris Cifuentes (1), Elena Talavera, Joana Bolling, Teresa Álvarez (1), Cecilia Cossio, Elena Cuadrado (4), Ana María Viloria (1), María González Niño (1).

Parciales: 3-1 / 7-1 / 8-3 / 8-5 / 11-6 / 14-8 -DESCANSO- 14-11 / 16-13 / 17-16 / 20- 17 / 23-18 / 25-20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s