Chami Classics se hace con el torneo de veteranos

El equipo de veteranos de El Salvador se hace con la victoria del torneo que tuvo en el buen ambiente y la igualdad, su seña de identidad.

Toda una fiesta del rugby. Eso es lo que se ha vivido este sábado, día grande de la Feria y Fiestas de Valladolid, con la presencia de más de 80 jugadores veteranos de los equipos del Club de Rugby El Salvador (Chami Classics), Iruña RC, CR Málaga y Jaén Rugby para la disputa de la primera edición de un Torneo que, como afirmábamos en la previa, aspira a convertirse en un elemento habitual del programa de las fiestas de la capital del Pisuerga.

Los partidos del Torneo se han disputado en formato de todos contra todos, con una duración de 25 minutos cada uno, y bajo la dirección de los señores Aguiar y Raposo, colegiados de la Federación de Rugby de Castilla y León que han colaborado para que esta cita fuese un completo éxito también en el plano organizativo.

Sin ser puramente competitivo, los resultados de los encuentros han permitido elaborar una clasificación simbólica de este Torneo de Veteranos organizado por Chami Classics, en la que han sido precisamente los colegiales los que se han impuesto, seguidos por Iruña RC en el segundo puesto, con CR Málaga en la tercera posición y Jaén Rugby cerrando la tabla.

“No hemos venido a competir, sino a disfrutar de una reunión de amigos en torno al rugby, como hemos hecho en los Torneos que anteriormente han organizado equipos como Iruña o Jaén en sus ciudades”, afirmaba Antonio Villa, miembro de la organización del Torneo.

Fotografía: JL Useros

Villa añadía que “ha sido positivo que, salvo por algunos golpes y pequeñas heridas, sólo tenemos que lamentar una fractura de clavícula de un compañero de Málaga, al que deseamos una pronta recuperación. Es muy positivo que haya habido tan pocos percances en un Torneo donde nos hemos juntado gente de 40 a 60 años”.

Tras la disputa de los encuentros, todos los equipos disfrutaron del tercer tiempo y la entrega de trofeos en Rugby Bar La Central, sede social del Club de Rugby El Salvador. Para la jornada del domingo está prevista una visita a Bodegas Sinfo, así como una comida de hermandad en El Cortijo, en El Pinar de Antequera.

Este Torneo de Veteranos del Club de Rugby El Salvador ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de la Diputación Provincial, además de haber recibido el apoyo de patrocinadores como Los Abuelos, Villa Asesores, Bodegas Isaac Cantalapiedra y SilverStorm.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS:

  1. Jaén Rugby 15-5 Chami Classics
  2. Iruña RC 10-0 CR Málaga
  3. Chami Classics 20-10 Iruña RC
  4. CR Málaga 10-5 Jaén Rugby
  5. Chami Classics 20-10 CR Málaga
  6. Jaén Rugby 0-10 Iruña RC

CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO:

  1. Chami Classics
  2. Iruña RC
  3. CR Málaga
  4. Jaén Rugby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s