El Atlético se queda cerca de la Copa CyL

Los gladiadores azules cayeron en la final del campeonato regional al perder 24-27 con el Ademar León. El partido estuvo muy equilibrado hasta los cinco últimos minutos.

El Recoletas Atlético Valladolid se aproximó como nunca antes y compitió con el ABANCA Ademar León hasta el punto de entrar con igualdad en los últimos cinco minutos de encuentro. Ese último parcial no fue bueno para el equipo castellano-leonés y los de Rafa Guijosa se llevaron de nuevo la Copa Castilla y León. Fue el último encuentro de pretemporada del equipo pucelano, que debuta el próxima sábado en la Liga Loterías Asobal.

Era un momento idóneo para romper por fin el maleficio del Recoletas, que no ha podido superar aún al equipo leonés desde la creación del club. Pese a que la competición es preparatoria y de carácter amistoso, ambos conjuntos quisieron mostrar la mayoría de su potencial sobre el parqué de Huerta del Rey. El choque estuvo muy equilibrado durante la mayoría del mismo, mostrando alternancias en el marcador separadas por una baja renta de goles.

Los de David Pisonero sorprendieron al conjunto marista con una defensa 5-1 que quería cortocircuitar el ritmo de ataque leonés. Tanto fue así que los visitantes sólo habían podido transformar cinco goles llegados al ecuador del primer acto (5-5). La igualdad quedó patente hasta el punto en el que el marcador seguía mostrando las tablas al intermedio (12-12).

La reanudación sirvió además para el equipo pucelano comandará el electrónico, consiguiendo ventajas en el marcador de dos goles, que ponían en un buen punto la posibilidad de que el Atlético se hiciera con el torneo (19-17). Sin embargo, un parcial de 0-5 para los de Guijosa dejó tocado al equipo pucelano, que tuvo que frenar el partido con un tiempo muerto. Poco a poco se pudo reponer el Atlético hasta lograr empatar el partido a falta de cinco minutos (23-23).

Cuando parecía que el equipo vallisoletano había hecho lo más complicado, al Recoletas le fallaron las fuerzas en el tramo decisivo ante el potencial ademarista, que con un 1-4 de parcial acabó cerrando el choque por el definitivo 24-27. Un encuentro que deja buenas sensaciones de cara al debut en competición oficial el próximo sábado día 8 en ‘El Sargal’ de Cuenca. Abel Serdio y Miguel Camino fueron los máximos realizadores del equipo vallisoletano con cinco goles cada uno.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (24): César Pérez (portero), Adrián Fernández (2), Abel Serdio (5), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (2), Miguel Camino (5), Víctor Rodríguez (3) -siete inicial- Diego Camino (3, 1p), Nico López (-), Héctor González (2), Dani Pérez (-), Rubén Río (1), Carlos Calle (portero), Miguel Martínez (-), Gastón Mouriño (1), Manu García (-).

Abanca Ademar León (27): Nacho Biosca (portero), Sebastián Simonet (1), Gonzalo Carou (2), Federico Vieyra (3), Juanjo Fernández (2), Jaime Fernández (2, 2p), y Gonzalo Pérez (-) -siete inicial- Juanín García (2, 1p), Rodrigo Pérez (2), Javier González (-), Dino Slavic (portero), Acacio Marques (6), Jose María Carrillo (4), Zivan Pesic (2), Álvaro Rozas (-), Ivan Mosic (1)

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-4, 5-5, 7-7, 10-9, 12-12 -descanso- 16-15, 18-16, 19-19, 19-22, 23-23, 24-27

Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. Excluyeron a Juanjo Fernández (10’, 15’, 46’), Abel Serdio (16’), Rubén Río (18’), Jose Mario Carrillo (25’), Héctor González (25’), Gonzalo Carou (37’), Nico López (48’), Sebas Simonet (53’) y David Pisonero (59’).

Pabellón: Polidportivo Huerta del Rey (Valladolid). Final de la Copa Castilla y León 2018. Unos 600 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s