El Atlético supera al Villa de Aranda

Tercera victoria de pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid en su quinto encuentro de preparación en Aranda de Duero. Los de David Pisonero tuvieron problemas para marcharse en el electrónico en el primer tiempo pero acabaron rompiendo el choque en los últimos minutos para vencer 24-37.

Nuevo triunfo del Atlético Valladolid en pretemporada ante un rival de inferior categoría, el Villa de Aranda. El encuentro sin embargo fue bastante parejo y el resultado engañoso para reflejar el 27-34 final favorable al conjunto pucelano. Pisonero quiso dar minutos a todos los jugadores como viene siendo habitual en toda la pretemporada. Ya de inicio salió muy serio el Recoletas, que en los primeros compases mandaba en el marcador con un ritmo alto (1-3). Pese a ello, el equipo ribereño fue capaz de igualar la contienda e incluso colocarse por delante en el marcador gracias a la buena defensa y un buen Amérigo en portería.

Fue tanto el equilibrio del choque que al descanso se iba a llegar con tablas en el marcador (14-14). Distinta iba a ser la segunda mitad. Los castellano-leoneses salieron enchufados y en tres minutos colocaron cinco goles de ventaja que obligaron a parar el partido al técnico Juan Moreno. Algo que surtió efecto y poco a poco volvió a colocar la contienda pareja, hasta que el Villa de Aranda logró de nuevo empatar el partido (23-23). Fue entonces cuando el Atlético desató todo su potencial en los últimos minutos para romper el partido y llevarse el choque por 24-37.

Los máximos anotadores del duelo fueron los extremos Dani Pérez y Jorge Serrano con 6 y 5 goles de manera respectiva. Los próximos compromisos de los ‘Gladiadores Azules’ tendrán lugar este próximo fin de semana en Huerta del Rey con la celebración de la Copa Castilla y León, que enfrenta al Recoletas con el Balonmano Nava el sábado a las 20:00. De ganar, los de Pisonero se medirán al vencedor de la otra semifinal que enfrenta al ABANCA Ademar León con el Balonmano Zamora a las 17:45 del sábado. La final se disputará el domingo a las 18:30.

FICHA TÉCNICA

Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (27): Luis de Vega (portero, 1), Leonel Costa (4), Abdellatif Haddouche (1), Alberto Molina (1), Nico López (1), Yano Andrey Piovarczick (1), Víctor Megías (2), Diego Martínez (1), Miguel Llorens (2), Felipe Roberto Braz (4), Rodrigo del Val (3), Matheus Novais (3), Julen Elustondo (2), Alejandro Pombo (1), Fer Abajo (-).

Recoletas Atlético Valladolid (34): Diego Camino (2), Nico López (-), Héctor González (3), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (6), Adrián Fernández (1), Rubén Río (3), Carlos Calle (portero), César Pérez (portero), Abel Serdio (3), Miguel Martínez (1), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (3), Jorge Serrano (5), Miguel Camino (4), Manu García (-), Víctor Rodríguez (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-7, 11-10, 12-12, 14-14 -descanso- 17-20, 20-22, 23-23, 25-27, 27-31, 27-34 

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron a Felipe Braz (10’, 59’), Víctor Megías (14’), Abel Serdio (15’), Leonel Costa (16’), Miguel Llorens (25’, 37’, 57’), Víctor Rodríguez (41’), Dani Pérez (43’), Matheus Novais (47’)

Pabellón: Polideportivo Príncipe de Asturias ante 600 espectadores (Aranda de Duero).

*Fotos de Ángel Arcalle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s