Una de cal y otra de arena

Derrota y victoria del Recoletas Atlético Valladolid en sus dos amistosos del fin de semana. Los de David Pisonero superaron al Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil en el IV Torneo Diputación y volvieron a perder en ante el Balonmano Logroño La Rioja, esta vez en tierras riojanas.

Los ‘Gladiadores Azules’ entran en la recta final de la preparación para el debut en la Liga Loterías Asobal el próximo 8 de septiembre en Cuenca. Para ello, y tras un mes de entrenamientos, los de David Pisonero disputaron su tercer y cuarto encuentro de pretemporada con apenas 24 horas de margen. El viernes, los vallisoletanos le devolvieron la visita al BM Logroño. El choque estuvo marcado por los problemas en defensa del Recoletas, que no fue capaz de cerrar líneas en todo el partido. Pese al buen inicio (1-3), el equipo local pronto rompió el choque con un parcial de 13-6 en el primer tiempo que acabó por ser definitivo.

Al descanso se llegó con el 22-15 en el electrónico, que mostraba lo visto en el primer tiempo. El partido no tuvo demasiada historia en el segundo acto, manteniéndose por los mismos derroteros y llegando a su final con derrota por seis goles, 35-29. El máximo anotador del Atlético fue Abel Serdio. El sábado tuvo lugar el cuarto encuentro preparatorio de la pretemporada, que además servía para la disputa del IV Torneo Diputación. El partido se celebró en Peñafiel con el triunfo de los pucelanos por 31-29 ante Puente Genil.

A diferencia del choque del viernes, el partido estuvo igualado durante los sesenta minutos hasta los últimos compases. La primera parte estuvo marcada por el equilibrio. La ventaja inicial local (3-2), dejó paso a varios parciales parejos (13-13). Un último arreón castellano-leonés desequilibró la balanza de manera momentánea al descanso (16-14). A la vuelta de vestuarios el Atlético tuvo su mayor ventaja (19-15), pero el equipo andaluz no se iba a marchar tan pronto del encuentro. Pronto los cordobeses se pusieron incluso por delante (23-24), antes de ver como el Recoletas en un buen desenlace acabó por llevarse el partido y el torneo por 31-29.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s