Entrega sin premio

El Real Valladolid le plantó cara al actual campeón pero acabó cayendo con un solitario tanto de Ousmane Dembélé en el inicio de la segunda parte. El Pucela mejoró de manera notable en el segundo tiempo y pudo empatar en diversas ocasiones. Keko desató el delirio en Zorrilla en el descuento durante 90 segundos, lo que tardó el VAR en confirmar el fuera de juego. 0-1 y grandes sensaciones. 

Era una noche de gala. El Real Valladolid regresaba a la Primera División en un inmejorable escenario. Ante el campeón y con un José Zorrilla entregado y prácticamente lleno. Todo estaba a la altura. Todo menos el césped. Un auténtico campo de minas que perjudicó a ambos equipos y que puso en riesgo de lesión a los 28 jugadores que disputaron minutos. Impropio de LaLiga y del Real Valladolid. Obstáculos a parte, el encuentro estuvo dominado por el equipo blaugrana hasta los últimos 20 minutos, que fueron un vendaval sin premio para los blanquivioletas.

Comenzaba con una referencia más clara el equipo de Sergio, que colocaba en punta al turco recién aterrizado Enes Ünal. En el Barça por primera vez partían de inicio Coutinho y Dembélé junto a Messi y Suárez. Pronto el Barça se hizo con el dominio del esférico, pero sin apenas inquietar la meta de Masip. Si lo hacía el ariete del Pucela, con un remate de zurda que obligaba a lucirse a Ter Stegen. Los de Valverde tenían problemas para romper las dos líneas formadas en defensa por Sergio, y aunque rondaban el área no podían concretar.

Poco más se pudo ver en los primeros cuarenta y cinco minutos, que dejaron detalles de calidad de Messi en el regate y el pase, pero sin acertar en el disparo. Dembélé fue el más activo del Barça, pero la zaga local supo aguantar sus cambios de ritmo. Masip también tuvo su momento con un mano a mano desbaratado a Suárez y una gran parada a disparo de Coutinho. Tablas al descanso y buena imagen del equipo castellano-leonés.

Distinto fue el inicio de la segunda parte. Sin estar más preciso o acertado en el juego, el FC Barcelona se adelantaba en el marcador. Centro pasado de Suárez que salva en la línea Sergi Roberto, habilitando a Dembélé para que el francés batiera a Masip con un disparo raso y cruzado. El gol espoleó al Valladolid, que mejoró de manera notable con los cambios. El Barça se vio superado en los últimos veinte minutos de partido, y al Pucela le faltó acierto en el remate. Kiko Olivas y Keko no supieron dirigir sendos cabezazos que atrapó Ter Stegen.

Los de Valverde tenían ahora su arma en el contragolpe, que no supieron aprovechar en dos ocasiones. Primero Suárez, que pese a batir a Masip estaba en fuera de juego. Más tarde Malcom, el cuál se encontró con el meta catalán. Parecía cerrado el choque cuando en el minuto 92 Calero le ponía un balón franco a Keko, que perforaba de cabeza la red de Ter Stegen. Locura y desilusión cuando en pleno éxtasis se alzaba la bandera del asistente de De Burgos. Fuera de juego que el VAR ratificaba. Finalmente derrota por la mínima y buenas sensaciones, de nuevo en defensa y una notable mejoría en ataque, que hacen que el Real Valladolid transite por el camino correcto.

FICHA TÉCNICA

0 – Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Oilvas, Calero, Nacho; Anuar, Borja (Keko, 64’), Rubán Alcaraz, Toni (Verde, 86’); Óscar Plano y Enes Ünal (Duje Cop, 70’)

1 – FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho (Malcom, 83’); Messi, Luis Suárez (Munir, 91’) y Dembélé (Arturo Vidal, 75’)

Goles: 0-1, Dembélé (57’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco). Tarjetas amarillas a Enes Ünal (49’), Piqué (58’)

Espectadores: 22.651 en el Estadio José Zorrilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s