Así juegan Leo Suárez y Enes Ünal

El Real Valladolid se ha puesto manos a la obra y ha incorporado a tres jugadores esta semana tras el empate a cero del pasado sábado en Girona. Duje Cop, Leo Suárez y Enes Ünal. Los dos últimos llegan cedidos del Villarreal para dar un salto de calidad en la plantilla.

La maquinaria del Real Valladolid no descansa hasta el final del mercado, en apenas una semana. Los blanquivioletas han cerrado tres fichajes este pasado domingo, siendo ya siete las incorporaciones realizadas por el conjunto de Sergio González. Tras Duje Cop, que se hacía oficial a mitad de tarde del último día de la pasada semana, por la noche y con apenas unos minutos de diferencia aterrizaban en Valladolid Leo Suárez y Enes Ünal, ambos cedidos del Villarreal CF. Más pólvora en ataque para la mayor carencia del equipo pucelano en este inicio de temporada: los goles.

Leo Suárez es argentino, tiene 22 años y actúa como extremo en la derecha. Pese a que su demarcación principal es la banda, bien sea a pierna cambiada o por la izquierda, el ex de Boca también puede desempeñar funciones en la mediapunta. Es un jugador con un tren inferior bajo, que con apenas 1’69 centímetros de altura es capaz de conducir muy bien el esférico con su pierna izquierda. Le gusta bajar a recibir partiendo desde la derecha, la banda donde puede jugar a pierna cambiada. Tiene buen toque de balón y cambio de ritmo, aunque su fuerte no es la velocidad. Posee calidad en su pie izquierdo y tiene visión de juego, no agacha la cabeza y ofrece alternativas a sus compañeros.

Por su parte, Enes Ünal es un delantero centro con mucha proyección de tan sólo 21 años. Pese a tener esa edad, el turco ya cuenta con experiencia en grandes ligas, formando parte del Twente holandés, del Levante y del propio Villarreal, donde tuvo minutos y anotó goles el pasado curso. Formado en las categorías inferiores del Bursaspor, dio el salto al Manchester City, que lo cedió a varios equipos hasta que en 2017 fue adquirido por el Villarreal por 14 millones de euros. Tras pasar media temporada cedido en el Levante, regresó a la villa castellonense, donde en 17 partidos anotó cinco goles. Es un delantero de área pero con movilidad, y aunque es fuerte físicamente no es un nueve ‘tanque’ al uso.

Dos fichajes muy jóvenes que necesitan seguir creciendo y demostrar su calidad, algo que el Real Valladolid puede ayudarles a conseguir. Una operación satisfactoriamente recíproca para las tres partes implicadas, jugador, equipo de procedencia y club de llegada. Con estos dos últimos movimientos, son siete los fichajes del conjunto castellano-leonés, que aún debe reforzarse con un lateral derecho y un portero al menos, aunque no se descartan más altas en los próximos días. Mientras tanto, el club blanquivioleta sigue preparando la visita del FC Barcelona este próximo sábado a las 22:15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s